Julieta Ortega es una reconocida actriz argentina. Protagonista de varias películas y programas de televisión. Pertenece a una familia de artistas, es hija del célebre cantante y actor Palito Ortega y la actriz Evangelina Salazar, es también hermana de Emanuel Ortega (cantante), Luis Ortega (director de cine) y Sebastian Ortega (productor de televisión).

Ramón Ortega y Evangelina Salazar se casaron por televisión en 1967 y tuvieron seis hijos: Martín, Sebastián, Julieta, Emanuel, Luis y Rosario. En 1985 la familia completa se trasladó a Miami para regresar recién cuando Palito se postuló para gobernador de Tucumán (ganó en 1999).

Su carrera como actriz comenzó en la Argentina habiendo estudiado teatro en el Actor’s Studio de Los Ángeles.
En televisión interpretó papeles audaces: una lesbiana -junto a Carolina Fal- en Son o se hacen; una enfermera de un hospital psiquiátrico en Sol negro; una prostituta en Disputas y la sobrina de Emilio Uriarte, en Los Roldán.
En teatro fue parte del elenco de “El cartero”, con textos basados en la novela de Antonio Skármeta y de “Las sacrificadas”, con Tina Serrano, entre otros.
En cine, protagonizó “Pequeños milagros” (1997), de Eliseo Subiela, y participó en “Animalada” (2000), de Sergio Bizzio; “La maestra normal” (1996); “24 horas (Algo está por explotar)” (1997).
Estuvo casada con el músico Iván Noble, ex Caballeros de la Quema, con quien tuvo un hijo.