María Concepción César es una actriz de radio, teatro cine y televisión argentina que nació en el barrio de Floresta de Buenos Aires, Argentina el 25 de octubre de 1927 y tiene una vasta trayectoria actoral.

studió en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires y comenzó tempranamente a actuar en el cine debutando en Pampa Bárbara (1945) dirigida por Lucas Demare y Hugo Fregonese. Más adelante trabajó en El regreso dirigida por Leopoldo Torres Ríos, El crimen de Oribe del mismo director en colaboración con Leopoldo Torre Nilson y La barra de la esquina dirigida por Julio Saraceni, todas de 1950. Entre los filmes en que trabajó más adelante cabe mencionar Rosaura a las diez que en 1958 dirigió Mario Soffici a quien la actriz recuerda en especial por sus enseñanzas.

Algunas de sus participaciones en televisión fueron en Soledad frente a la vida, Show 90, Tropicana Club, Sábados de la Bondad, Esquina de Tango, Su comedia favorita, Alta comedia, Espectacular La Verbena de la Paloma, Grandes valores del Tango, Amo y señor, Verdad y Consecuencia, Los machos, Alma de tango, Amándote, Señoras sin señores, Los buscas, Yendo de la cama al living, Amor en custodia y Un cortado.