Max von Sydow es un actor sueco- francés, nacido en suecia con ciudadanía francesa. Ha protagonizado muchas películas como El Séptimo Sello, La historia más grande jamás contada, El exorcista, Los emigrantes, entre otras. Y muchísimos papeles secundarios. Uno de los actores más respetados de la industria del cine

Nació el 10 de abril 1929 en Lund, Skåne, Suecia. Hijo de la baronesa María Margarita “Greta” y el etnólogo y profesor, Carl Wilhelm von Sydow. Fue criado como luterano y más tarde se convirtió en un agnóstico. Asistió a la escuela de la catedral de Lund

Entre 1948 y 1951 completó el Servicio Nacional para luego estudiar en el Teatro Real Dramático (“Dramaten”) en Estocolmo. Durante su tiempo en el Dramaten, hizo su debut actoral en las películas Sólo una madre y La Señorita Julia.

En 1955 se trasladó a Malmö, donde conoció a su mentor, Ingmar Bergman.

En 1957 protagonizó El séptimo sello y Fresas salvajes

En 1960 actuó en El manantial de la doncella. Llegó a dominar la pantalla y lograr el reconocimiento de la crítica.

En 1965 viajó a Estados Unidos tras haber aceptado protagonizar la película que le dio lugar a un reconocimiento mucho mayor, en el papel de Jesús, en La historia más grande jamás contada. Este papel le catapultó directamente a ser uno de los actores más cotizados de Hollywood por lo que él, su mujer Kerstin Olin y sus dos hijos, Claes y Henrik, se trasladaron a Los Ángeles.

Desde 1965, se convirtió en un actor regular en las producciones estadounidenses.

En la década de 1970, interpretó a uno de sus personajes más conocidos, el Padre Merrin en El exorcista. Años después se trasladó a Roma para aparecer en numerosas producciones italianas.

En la década de 1980 actuó bajo la dirección de Woody Allen en Hannah y sus hermanas y con David Lynch en el film Dune.

En 1988, el actor dirigió su primera película Katinka.

En 1996, se divorció de Christina Olin y casó con la cineasta francesa Catherine Brelet.

En 2002 se fue a vivir a París y se nacionalizó francés.