Aníbal Pachano es un Director, Coreógrafo, Actor, Humorista, Bailarin y Vestuarista argentino con una larga experiencia en teatro y televisión. Actualmente su popularidad aumentó por su participación como jurado en “El Musical de Tus sueños”. Es un constante personaje mediático a causa de las reiteradas discusiones y peleas con Graciela Alfano.

Aníbal Pachano nació el 7 de marzo de 1955 en Tostado, Santa Fe. Su madre, provenía de una familia “paqueta” y su padre, odontólogo y político era, según Aníbal, un auténtico dandy: “Mi papá era muy bonito, un cabaretero tremendo que tuvo tres matrimonios y nueve hijos”.

Luego de perder la vista en 1966, el padre de Pachano intentó, sin éxito, incursionar en la gastronomía. Quebró y la familia tuvo que viajar a Buenos Aires, donde Aníbal empezó a trabajar como cadete. Aquella no era, sin embargo, la primera mudanza de los Pachano ya que, año tras año cambiaban de vivienda. “Papá nunca estaba conforme donde estaba”, contó el artista.

Cuando tenía 17 años, estuvo a punto de ganar un concurso de baile en el programa “Alta tensión” pero quedó eliminado y eso lo frustró. Entonces, estudió arquitectura.

A los 28 años se enamoró de Ana Sans, una bailarina que conoció cuando fue a ver un musical. Empezó a estudiar danza jazz en el mismo estudio que ella y quince días después se fueron a vivir juntos. Con Ana Sans, Aníbal creó el grupo artístico “Botton tap” y tuvo una hija: Sofía.

La historia de Botton Tap comenzó con un espectáculo que estrenaron en Mar del Plata. Amapola fue el primer éxito que presentaron. Luego vinieron Tonight , Too much, Botton Tap 1, Botton Tap 2 y Los 10 años de los Botton.

En 1996 el coreógrafo se separó de su mujer pero continuó su carrera como artista. Dos años después, creó su empresa “Pachano Producciones”.

En el 2008, Aníbal fue convocado por el productor Gerardo Sofovich y montó “Variete” con Eunice Castro y Marixa Balli en el Teatro Tabaris. Sin embargo, la unión duró muy poco. “Yo hice fui al programa con Rial (Jorge) y a Sofovich no le gustó porque ellos tienen un problema personal”, contó Pachano. También en ese mismo programa, Aníbal dijo dónde estaría ubicado en el cartel y el productor se enojó.

Si bien ya cuenta con 27 años de carrera, fue este año en Showmatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli, donde adquirió su popularidad y nació el personaje por el que hoy es reconocido.
Fiel a su estilo provocador, los dichos de Pachano ya son una marca registrada en el mundo del espectáculo. Basta recordar a “las queni” (porque ni cantan ni bailan), calificación que eligió para nombrar las vedettes de hoy en día.

El mayo de 2010 confesó al diario Crónica que padece HIV, tras unas semanas agitadas donde se cruzó con su compañera (y furiosa rival) en el jurado de Bailando 2010, Graciela Alfano.
“Sí, tengo Sida. Hace un año que me enteré que soy portador del virus”, dijo el coreógrafo al periódico. Minutos antes, arriba del escenario en el teatro Metropolitan, también se había animado a su propio público de la Pour la galerie: “Lo digo porque quiero ayudar a los enfermos y para que la gente se concientice”, justificó.
“Llevo con orgullo mi enfermedad. Tengo los cojones para defender y enfrentar el HIV. Si no lo confesé hace un año fue para preservar a mi familia”, explicó.

Polémico, ingenioso, poco tradicional, Aníbal Pachano es una figura que da mucho de que hablar.

El antes y despues de otros Famosos de Bailando