Alberto Olmedo nació en Rosario, Santa Fé, Argentina, 24 de agosto de 1933 y murió en Mar del Plata, el 5 de marzo de 1988 fue un actor de lo más reconocidos, como también así como uno de los humoristas mas talentosos de Argentina por su estilo transgresor, participó de numerosas películas —decenas de ellas en dupla con Jorge Porcel— y programas televisivos. También se lo conoce como “el negro Olmedo”.
Nació en el humilde barrio Pichincha de Rosario, antiguamente la “zona roja” de la ciudad, con prostíbulos y bares de mala muerte.
En mayo de 1955, ingresa como switcher al Canal 7 Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.En la cena de fin de año Olmedo realiza una formidable improviación y Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora, le ofrece trabajar como actor. Una semana después de la cena debuta en La Troupe de TV, programa dirigido por Pancho Guerrero, en el que trabajan María Esther Gamas, Noemí Laserre, Tincho Zabala y Rodolfo Crespi, entre otros. Comienza a hacer monólogos y pequeños sketchs en La revista de Jean Cartier, donde surge «El profesor de locutores». Al mismo tiempo participa en Medianoche en Buenos Aires y en Sonrisas y melodías.
En1988 en Mar del Plata estreno la obra Éramos tan pobres y filmó, junto a Jorge Porcel, la película “Atracción peculiar”, una de las mejores del dúo, que se estreno el 3 de marzo. Dos días después, en la madrugada del 5 de marzo, luego de una noche de muchos excesos junto a su pareja Nancy Herrera, cae involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 y fallece prácticamente en el acto. Aunque se tejen diversas hipótesis alrededor de esta tragedia, la única presente en ese momento fue su pareja, que en más de una oportunidad declaró que fue sólo un accidente, otros dicen que se suicidó.