Elijah Jordan Wood (n. 28 de enero de 1981 en Cedar Rapids, Iowa), es un actor estadounidense. Debutó con un papel menor en Regreso al futuro II (1989), y después consiguió una sucesión de roles cada vez más relevantes, que le convirtieron en un actor infantil aclamado por la crítica a la edad de 13 años. Tras su papel protagonista como Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, se ha decidido a interpretar papeles variados en películas críticamente aclamadas como Bobby, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Sin City, Green Street y Everything Is Illuminated.

Es el segundo de tres hijos, nació en Cedar Rapids (Iowa). Wood tiene ascendencia alemana, polaca, irlandesa e inglesa. Además tiene un hermano siete años mayor que él, Zachariah Zach Wood y una hermana dos años menor que él, Hanna Wood. A la edad de tres años, Elijah comenzó tomar clases de piano de Marlene Loftsgaarden en Cedar Rapids.

Wood comenzó e hizo publicidad local antes de la mudanza con su familia a Los Ángeles en 1988. Allí consiguió su primer papel: un pequeño papel en un vídeo de Paula Abdul dirigido por David Fincher: «Forever Your Girl». Su siguiente trabajo fue al año siguiente en Back to the Future II (1989).