Amy Lou Adams nació en Italia, el 20 de agosto de 1974, es cantante ocasional y actriz de cine y televisión. Comenzó su carrera artística en la pantalla en 1999, en la comedia negra, Muérete, bonita. Después de una serie de apariciones especiales en televisión y papeles en películas de serie B, consiguió el papel de Brenda Strong en Atrápame si puedes (2002), pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug de 2005, donde interpretó a Ashley Johnsten y por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.
En el 2007, fué protagonista en la película Encantada, un éxito crítico y comercial, y recibió una nominación al premio Globo de Oro por su interpretación de Giselle. Recibió una nominación Oscar y a los Globos de Oro al año siguiente por su papel de una joven monja, la hermana James, por la película La duda (2008). Aunque ha aparecido en una variedad de papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado una reputación por la caracterización de papeles con disposiciones alegres y risueñas.
En el 2010, actuó en el papel protagónico de la película Leap Year, junto al inglés Matthew Goode, donde fue icono de glamour y belleza incomparable, confirmando ser una de las pelirrojas más hermosas de Norteamérica.