Andreu Buenafuente es un presentador, productor y humorista español. Además es periodista, fotógrafo, ha dirigido teatro y trabajado como actor cinematográfico. Fundador de la productora multimedia Terrat, creadora de programas de grandes éxitos y variados formatos televisivos.
Comenzó a trabajar en el programa de humor “La Isla de los Mosquitos” emitida por Cadena Ser. También realizó actuaciones con personajes como Mikimoto. Alfonso Arús o Sárda aprendiendo mucho de ellos.
En 1995 decidió dedicarse a organizar sus propios programas, como “Sense Títol”, “Sense Títol 2”, “Sense Títol”, “Sense Vacances” y “Sense Títol S/N”, programas dirigidos por el mismo con su productora audiovisual “El Terrat”.
Entre 1999 y 2002 con su show “La cosa nostra” obtiene reconocimiento del público catalán, programa polémico pero de gran audiencia que siguió la línea para realizar “Una Altra Cosa” emitida durante los años 2002 y 2004.
A fines de 2003 acepto la oferta de canal 3 para trabajar en el programa late night Buenafuente, espacio que contaba con distintas secciones desde entrevistas, scketches, humor y actuaciones obteniendo excelentes índices de audiencia, dando a conocer a personajes como “El Neng de Castefa” (Edu Soto) o “Rodolfo Chikilicuatre” (David Fernandez Ortiz). Con el mismo programa al poco tiempo se traslada a la emisora “La Sexta”.
En noviembre de 2011 volvió a TV3 para presentar el programa Como va la vida? junto al divulgador científico Eduard Punset, en el que reflexionan sobre la vida y la ciencia con un toque de humor.
En 2012 se conoce que su pareja, la actriz Silvia Abril esta embarazada.