Lorenzo Lamas (n. 20 de enero de 1958 en Santa Mónica, California) es un actor de cine y televisión de nacionalidad estadounidense. Es hijo del actor argentino Fernando Lamas y la actriz Arlene Dahl.

Estudió en la Tony Barr´s Film Actors Workshop y su primer papel en TV fue en 1976, aunque ya había debutado en 1969 como extra en el western Cien Rifles.

En 1978 obtuvo un papel secundario en la exitosa versión cinematográfica del musical Grease, dando vida a Tom Chisun, un jugador de fútbol americano que intenta ligar, sin éxito, con Sandy (Olivia Newton-John). Un año más tarde, interviene en la serie de televisión California Fever, pero no será hasta 1981 cuando tenga su gran oportunidad; participa en la serie Falcon Crest interpretando a Lance Cunson, nieto de Angela Channing, papel interpretado por la actriz Jane Wyman.

En aquella época, y gracias a dicha serie, protagonizó una campaña publicitaria en España, anunciando mantas y demás textiles de dormitorio de la marca Reig Martí con el slogan «Lorenzo Lamas, el rey de las camas».

Fue nominado, en 1984, a peor actor en los Golden Raspberry Awards (más conocidos por Los Anti-Oscar) por la película musical Body Rock.

Especializado en cine de acción, ha participado en varias películas de serie B como Impacto Final (1992), CIA: nombre clave: Alexa (1992) o la venganza de Snake Eater (1992).

En 1992, regresa a la televisión con la serie Renegado, dando vida a Reno Raines, un fugitivo de la ley que se convierte en cazador de recompensas bajo el seudónimo de Vince Black, y que colabora junto con sus amigos Bobby Sixkiller (Branscombe Richmond) y Cheyenne Philips (Kathleen Kinmont, por aquel entonces su esposa). La serie tuvo mucho éxito y se mantuvo al aire durante 5 temporadas, hasta 1997.

Después, ha colaborado en otras series de televisión que no han tenido tanto éxito como Air America y The Inmortal.

En el año 2003, fue jurado en el concurso de belleza Are you Hot? y un año más tarde se incorporó a la serie The Bold And The Beautiful que finalizó en Febrero de 2007. En la actualidad actua en peliculas de bajo presupuesto de la productora The Asylum famosa por hacer remakes de superproducciones.

En 2010 se incorpora al programa argentino Showmatch como, participante de la nueva edición del popular segmento Bailando por un sueño, recalando así en el país de origen de su padre.