La Barbie humana, el peor ejemplo para las chicas

A pesar de ser jóvenes bonitas, modifican su cuerpo y exageran sus rasgos en búsqueda de un look completamente artificial y falso. Son adolescentes que se aferran a un prototipo de perfección incoherente e intentan lucir como una copia humana de la famosa muñeca de Mattel.
Lo hacen por fama, vanidad, egocentrismo o inseguridad con su apariencia real?

Kota Koti

Kota Koti, la barbie humana

Kotakoti, también conocida como Dakota Rose, o Dakotakoti, se hizo popular por su parecido físico con la muñeca Barbie. Aunque recientemente se demostró que sus fotografías son manipuladas digitalmente con Photoshop y, en el caso de los videos, editados por medio del programa Adobe After Effect.
Su nombre real es Dakota Ostrenga y nació el 19 de septiembre de 1993, este año cumplirá 19, aunque siempre alega tener 16.

Dakota Rosa, la barbie de carne y hueso

Dakota, tiene muchos seguidores en el mundo, pero también recibe críticas y un fuerte rechazo por su falta de autenticidad.
Se sospecha que estos son algunos de los métodos que usa en sus fotos y videos para verse como una muñeca Barbie:

  • Abuso de Photopshop: Reduce el ancho de sus piernas digitalmente para que luzcan más largas. Achica su mentón y agranda sus ojos.
  • Utiliza unas lentes de contacto especiales, llamadas Circle Lens, para aumentar el tamaño del iris y remarcar sus bordes.
  • Exagera su escote usando corpiños push-up, conjuntamente con Photoshop.
  • En algunas fotografías, usa pelucas.

Venus Palermo

Venus Palermo, la muñeca humana

Venus Palermo, conocida también como Venus Angelic, es una niña inglesa de 15 años. En este caso su look no está relacionado con la muñeca Barbie, sino con las típicas muñecas de ojos grandes y piel tersa, al estilo de los dibujos de animé japoneses.
Venus ha declarado que demora cerca de 15 minutos cada día para maquillarse y obtener la piel de porcelana, una pequeña boca y ojos exageradamente grandes.

Valeria Lukyanova

Valeria Lukyanova, la barbie real

Valeria Lukyanova es una de las últimas chicas Barbie que salieron a la luz, que en pocas semanas se convirtió en la chica más buscada en la versión rusa de Google. Valerie es oriunda de Ucrania y alega tener 21 años.
Para convertirse en una Barbie doll combina maquillaje, retoques de photoshop y cirugías estéticas: aumento de busto, rinoplastia (cirugía de nariz), retoque en ojos y labios (implantes de colágeno). El resultado no es el más armónico, algunos la consideran más parecida a un alien que a una muñeca.

Valerie Lukyanova, la verdadera cara de la chica Barbie

Antes de publicarse, todas sus fotografías reciben un fuerte tratamiento digital mediante Photoshop, cambiando sus ojos verdes por un color azul intenso y reduciendo la cintura a niveles imposibles. Definitivamente es un modelo a NO imitar.

¿Quieres ser una muñeca barbie?

Es importante advertir que las muñecas humanas no son modelos a imitar y que la obsesión por un look perfecto sólo lleva a la insatisfacción y la destrucción de tu estima personal.
Los efectos pueden ser peligrosos, ya que en muchos casos las jóvenes confundidas se aferran a esta exigencia social de extrema delgadez, con posibilidades de padecer anorexia, bulimia, depresión y otros trastornos. Si te amas, ama tu cuerpo, cuídalo y dale aquello que le hace bien en una justa medida, respetando tu estilo y personalidad. No somos todos iguales, es el sentido de “identidad”, por lo tanto, no tiene sentido que todos nos vistamos o peinemos iguales o que todos pretendamos ser una Barbie.