Antes y Despues presenta un artículo especial compilando a los actores y actrices que interpretaron memorables personajes del cine pero tranformando su rostro mediante maquillaje, máscaras, disfraces, prótesis y otros efectos especiales.

  • Robert Englund

    Robert Englund sin máscara

    Robert Englund interpretó a Freddy Krueger en las 8 películas de Pesadilla en Elm Street.El personaje fue creado por Wes Craven y el maquillaje a cargo de David B. Miller y Kathryn Fenton.

  • Heath Ledger

    Heath Ledger sin máscara

    Heath Ledger fue el actor más joven en interpretar a El Guasón (The Joker) en una película y además fue el único en recibir el premio Oscar por su actuación.
    El Personaje de The Joker fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane. Su primera aparición en la historieta fue en Batman #1, en 1940.
    Película: Dark Night (2008). Artistas de maquillaje: John Caglione Jr., Peter Robb-King.

  • Lou Ferrigno

    Lou Ferrigno sin máscara

    En algunos casos los actores revelan sus rostros en algunas escenas pero en otros casos la identidad permanece oculta durante la película completas y talvez nunca nos enteramos quienes están detrás del personaje. Lou Ferrigno comenzó como fisicoculturista y en 1977 obtuvo el papel de Hulk en la serie televisiva El Increíble Hulk. La sería perduró hasta 1982. El personaje de Hulk fue creado para la compañía Marvel en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby.

  • Mihaly ‘Michu’ Meszaros

     Mihaly Michu Meszaros sin máscara

    Mihaly ‘Michu’ Meszaros es un artista circense y actor húngaro, que con sus 83cm de altura interpretó a ALF en las escenas de cuerpo entero. Para el resto de las escenas la media-marioneta era controlada por el creador y productor de la serie Paul Fusco, que además hacía la voz de Alf. La serie fue emitida entre 1986 y 1990.

  • Oscar Casas

    Oscar Casas sin máscara

    Oscar Casas es un joven actor español que a sus 8 años interpretó a Tomás, el misterioso niño esmascarado de la taquillera película española “El Orfanato”, producida por Guillermo del Toro en 2007.

  • Peter Mayhew

    Peter Mayhew sin máscara

    Peter Mayhew, el actor británico de 2,20mts de altura da vida a Chewbacca desde 1977 en los episodios III al VI de Star Wars. El diseño de Chewbacca fue obra de Stuart Freeborn y la voz fue producida por Ben Burtt, que mezcló varios gruñidos de animales para diferentes emociones, incluyendo osos, tigres, tejones y morsas.

  • Bill Nighy

    Bill Nighy sin máscara

    Bill Nighy interpreta a Davy Jones, el capitán del Holandés Errante en la saga de Piratas en el Caribe. Se utilizó una moderna técnica de captura de movimiento para generar su aspecto, rostro y movimientos. Es considerada una de las recreaciones digitales mas convincentes del cine.

  • Daveigh Chase

    Daveigh Chase sin máscara

    Daveigh Chase con sólo 12 años de edad encarnó en 2002 el personaje de Samara Morgan en la película El Aro (The Ring).Obtuvo el premio a mejor villano en los MTV Movie Award 2003.

  • Nelson de la Rosa

    Nelson de la Rosa sin máscara

    Nelson de la Rosa (1968-2006), el actor más pequeño del mundo, caracterizó a un hombre rata en 1988, en el film italiano “Quella villa in fondo al parco”. En 1996 interpretó otro personaje similar; mitad animal, mitad humano en “The Island of Dr. Moreau” junto a Marlon Brando.

  • Caroll Spinney

    Caroll Spinney sin máscara

    Caroll Spinney durante más de 40 años (desde 1969 a la actualidad) dio vida a Big Bird (conocido como Abelardo en latinoamérica o como Paco Pico en España) es un personaje perteneciente a Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo) creado por Jim Henson.
    En 1994 Big Bird fue honrado con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

  • David Prowse

    David Prowse sin máscara

    David Prowse es un ex-levantador de pesas y actor británico. Obtuvo el papel del villano Darth Vader en 1977 gracias a sus casi 2 mts de altura y 118 kg, ideales para soportar el peso del traje y la calurosa máscara. El magnífico diseño corresponde a Ralph McQuarrie, que mezcló un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial, los “alerones” laterales de los yelmos samurais, y piezas de otras máscaras antiguas.
    La voz de Darth Vader pertenece al actor James Earl Jones.

  • Kevin Peter Hall

    Kevin Peter Hall sin máscara

    Kevin Peter Hall (1955-1991) es un actor y basquetbolista que interpretó en 1987 al pie grande “Harry” en el film Harry and the Hendersons. Medía 2,20 mts.

  • Louis Gossett, Jr.

    Louis Gossett, Jr. sin máscara

    Louis Gossett, Jr. interpretó en 1985 al piloto extraterrestre Jeriba “Jerry” Shigan en el film Enemigo Mío, ambientado en el año 2092. El lenguaje “Drac” que su personaje hablaba era mayormente ruso, pronunciado en reversa. Los encargados del maquillaje fueron Daniel Parker, Brian Wade, Chris Walas.

  • Maïwenn Le Besco

    Maïwenn Le Besco sin máscara

    Maïwenn Le Besco encarnó a la cantante de opera Diva Plavalaguna en la película El quinto elemento (The Fifth Element, 1997).

  • Linda Blair

    Linda Blair sin máscara

    Linda Blair, con sólo 12 años de edad obtuvo el papel de Regan MacNeil en El Exorcista (1973) entre más de 600 postulantes. El maquillaje estuvo a cargo de Dick Smith.

  • Blue Man Group

    Blue Man Group sin máscara

    Blue Man Group es un grupo creativo de origen estadounidense, fundado e integrado por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, en la década de 1980.

  • Dave Legeno

    Dave Legeno sin máscara

    Dave Legeno, actor y experto en artes marciales, interpreta al salvaje hombre-lobo Fenrir Greyback en la saga de Harry Potter. Nick Dudman fue el encargado de diseñar el maquillaje. Más de 5hs eran necesarias para aplicarlo al actor.

  • Tim Curry

    Tim Curry sin máscara

    Tim Curry encarnó a Pennywise el payaso en la película It (1990) basada en la novela de Stephen King del mismo nombre. El maquillaje estuvo a cargo de Bart J. Mixon.

  • Warwick Davis

    Warwick Davis sin máscara

    Warwick Davis es un actor británico conocido por su papel protagónico en Willow(1988), pero previamente en 1983, encarnó a Wicket, el ewok más importante en la guerra de las Galaxias: El regreso del Jedi.

  • Hugo Weaving

    Hugo Weaving sin máscara

    Hugo Weaving es el actor detrás de la máscara en la versión fílmica de V, un personaje de la serie de cómics V de Vendetta, creado por Alan Moore y David Lloyd.

  • Lance Robertson

    Lance Robertson sin máscara

    Lance Robertson es un músico, DJ y actor más conocido como el simpático DJ Lance Rock en el exitoso show de TV infantil “Yo Gabba Gabba!”