Pete Burns, es un cantautor inglés, reconocido por ser el líder de la banda dance “Dead or Alive”, la cual logró fama internacional con su hit “You Spin Me Round”. Mantuvo su popularidad con su participación en el concurso Big Brother y por varias cuestiones relacionadas a su vida privada y sus cirugías plásticas.
Nació el 5 de agosto de 1959 en Sunlight, Wirral, Reino Unido. Es el hijo de un soldado inglés y de una judía de Heidelberg (Alemania) llamada Eva, quien escapo durante el período nazi a Austria allí conoció a al padre de Pete, un soldado británico.
Antes de formar “Dead or Alive” fue miembro del grupo “Mistery Girls” y luego de Nightmare in Wax formado alrededor del año 1974.
En el año 1985 logró fama internacional con su hit “You Spin Me Round” gracias al vídeo musical de su canción de estilo disco.
Fue un pionero por su audacia estética.
Estuvo casado durante 25 años con una mujer, Lynne Corlett, a quien conoció cuando trabajaban juntos en una peluquería. Se divorciaron en 2006.
En el año 2006 participo en el concurso Big Brother lo que lo llevo a una gran popularidad. En mayo de este año lanzo su autobiografía, Freak Unique. En la cuál escribe acerca de su vida, entre otros temas, revela que fue violado a temprana edad por un hombre el cual jamás fue procesado. También habla de su depresión y de sus intentos de suicidio.
El febrero del 2006 junto a su novio, Michael Simpson, anunciaron públicamente su compromiso. Se casaron al año siguiente. Se separararon en mayo del 2008, tras de diez meses de matrimonio.
En 2007 demando por un millón de libras al cirujano plástico que le había arruinado sus labios. En septiembre de 2009 legó a un acuerdo fuera de la corte por 450,000 libras.
Entre noviembre de 2006 y enero de 2007 recopiló sus experiencias con las cirugías plásticas fallidas en un especial televisivo titulado “Pete Burn’s Cosmetic Surgery Nightmares” para la UK ITV network.
En 2010, Burns apareció en el especial “Davina’s Big Send Off” antes del final del último Gran Hermano, donde interpretó “You Spin Me Round”