Muhammad Alí, es un ex boxeador estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. Está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia y la revista The Ring lo colocó el número 3 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.
En los Juegos Olímpicos de Roma 1960, ganó la medalla de oro en la categoría pesos semipesados. En 1967, rechazó incorporarse al ejército estadounidense apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra de Vietnam.
‘The Greatest’ («El más grande»), participó en varios combates famosos, como los tres que mantuvo con Joe Frazier o uno contra George Foreman, a quien noqueó para conseguir por segunda vez el campeonato del mundo de los pesos pesados. Fue derrotado en cinco ocasiones (cuatro por puntos y una por «nocaut técnico» al abandonar el combate), consiguiendo 56 victorias (37 por nocaut y 19 por puntos).
Al retirarse 1981 empezó poco a poco a desarrollársele la enfermedad de Parkinson, que iría deteriorando su salud. Es en esta fragilidad cada vez mayor cuando ha demostrado ser más fuerte, no dejando que la enfermedad dominara su ánimo, luchando contra ella. Es un ejemplo para muchas personas víctimas de enfermedades degenerativas. Fue el encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Muhammad Ali se ha casado 4 veces y tiene 7 hijas: Rasheeda, Jamilla, Maryum, Miya, Khalilah, Hana y Laila y 2 hijos: Muhammed Jr y Asaad.