Mariano Martínez (n. Buenos Aires, 5 de diciembre de 1978) es un actor argentino, destacado por sus interpretaciones en telenovelas como Son Amores, Alma Pirata, Son De Fierro y Valientes.

Nació el día 10 de diciembre de 1978 en el barrio porteño de La Boca. Tras la separación de sus padres, se mudó a la ciudad de Avellaneda, donde vivió con su madre y sus cinco hermanos.

Inició su carrera artística con 11 años, Trabajando en 1989 , Por siempre mujercitas y 1990 en La nena.

Debutó en la pantalla grande junto a «El Faro», película dirigida por Eduardo Mignogna. Le siguieron «No sabe/no contesta» y «Sólo por hoy». Su última aparición en el cine fue en 2004 en la película «Peligrosa obsesión» donde compartió pantalla con Pablo Echarri.

En televisión también tuvo participación en «Mi familia es un dibujo», «Por siempre mujercitas» y «De la nuca». También participó en 1997 junto a Carlos Calvo en RR DT.

En junio de 2001 comenzó a grabar para la productora Pol-ka «22, el loco», donde compartió escenas con Adrián Suar, Nancy Dupláa, Julieta Ortega, y Damián de Santo.

Su mayor éxito fue en «Son amores», emitida por canal 13, donde interpretaba el papel de Martín Marquesi, un cantante y futbolista del Club Atlético All Boys. En esta telenovela actuaba de hermano de Nicolás Cabré, junto a Florencia Bertotti y Miguel Ángel Rodríguez.

En 2006, volvió a la pantalla chica, en la exitosa tira diaria de Alma Pirata, producida por Cris Morena, donde compartió papel con Luisana Lopilato, su novia en la vida real en ese momento; Benjamín Rojas, Fabian Mazzei e Isabel Macedo, entre otros.

Su alejamiento de la telenovela se debió al cambio de horario. Alma pirata comenzó saliendo al aire a las 21 horas por Telefé, pero al no poder competir con Sos mi vida, el canal argentino decidió colocarla dos horas antes. Mariano Martínez no estuvo de acuerdo con el cambio, ya que está acostumbrado a los éxitos en el prime time.[1] Su trabajo más reciente fue en Pol-Ka en la novela que salía todas las noches por canal 13: «Son de Fierro», junto con María Valenzuela y Osvaldo Laport, donde hizo el papel de Juan (hijo mayor), que se quedó ciego después de una enfermedad a los 10 años y que fue asesinado semanas antes de culminar dicha novela. Este papel fue el más jugado de toda su carrera ya que no es nada fácil hacer de no vidente y acostumbrase a ciertos gestos y reacciones que no puede realizar. Actualmente, se encuentra finalizando la telenovela Valientes, que se emitió por Canal 13, de lunes a jueves a las 21:45.

Fue novio de la cantante Pamela Rodríguez en el año 1997. Luego fue pareja de la cantante Lola Ponce hasta el año 2002, incluso Mariano participa en uno de sus videos musicales; ésta relación finaliza cuando ella se instala en Italia y él conoce a Marcela Kloosterboer en Son Amores, con quien entabla un noviazgo que finaliza hacia fines de 2004.

En 2004 fue vinculado con la modelo Liz Solari. En 2005 se pone de novio con Luisana Lopilato, hasta fines de 2006 aproximadamente. Luego mantiene un breve romance con Vanesa González, su compañera de trabajo en Son de Fierro. Ese año también fue vinculado con la modelo Rocio Guirao Diaz, aunque nunca pudo comprobarse, así como también lo habían vinculado con la vedette Jessica Cirio.

Finalmente desde 2008 está junto con la modelo Juliana Giambroni, sobrina del humorista Yayo Guridi. Mariano junto a su pareja tuvieron una hija el 9 de octubre de 2009 en Buenos Aires, a quien llamaron Olivia.