Hugh Michael Jackman Watson es un actor australiano de cine, teatro y televisión.
Como cantante, bailarín y actor de obras teatrales musicales, principalmente The Boy From Oz, Jackman ha obtenido reconocimiento internacional por sus papeles en películas de Hollywood. Las principales incluyen a X-Men, Kate & Leopold, The Prestige, The Fountain, Australia y Wolverine.
En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. Luego de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Jackman condujo la entrega de los Premios Óscar el 22 de febrero de 2009. En 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Hijo de Chris Jackman, un contable y Grace Watson, sus padres eran unos ingleses radicados en Australia. Hugh es el menor de cuatro hermanos: Ian Jackman, Ralph Jackman y Sonya Jackman. Cuando tenía ocho años su madre volvió a Inglaterra y su padre se hizo cargo de la formación de sus hermanos.
Es muy buen amigo de las actrices Nicole Kidman y Halle Berry, del director Baz Luhrmann y del cantautor y músico Sufjan Stevens.
Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sídney. Después de su graduación estudió teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth (WAAPA), e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de TV de la ABC «Corelli» donde conocería a su futura esposa Deborra-Lee Furness.
Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de «La Bella y la Bestia», en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras «Oklahoma» y en la producción «Sunset Boulevard».
Después de que Dougray Scott abandonara la producción, fue incorporado en el último momento a la trilogía X-Men como el famoso personaje Logan / Wolverine (Lobezno en España, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica), papel que le ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga.
Después de rodar Van Helsing, estuvo todo un año trabajando en Broadway en la obra musical The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un Tony (los Óscars del teatro estadounidense) como mejor actor.
Ha presentado tres veces seguidas los premios Tony, ganando un Emmy (premios de la televisión estadounidense) al mejor presentador.
Ha formado su propia productora de cine, Seed Productions, para películas y series independientes, que se ocupó de la realización de Wolverine. La película se estrenó en el año 2009.
Después de que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot.
En 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. El 22 de febrero de 2009 fue el anfitrión en la 81 entrega de los Premios Óscar que se realizó en el Teatro Kodak.