Glenn Close es una actriz estadounidense muy conocida por sus interpretaciones en películas como Atracción fatal (1987), Las amistades peligrosas (1988), 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! (1996) y su secuela 102 dálmatas (2000), así como su papel en la serie Daños y perjuicios.
Es hija del Dr. William Taliaferro Close y de Bettine Moore y es la segunda de cuatro hermanos. Su familia por parte de padre era descendiente de Escocia y fueron sus antepasados los que fundaron el pueblo de Greenwich en el siglo XVII. Por ello la familia Close pertenecía por riqueza y antigüedad a la aristocracia local.

Sus primeros pasos como actriz tuvieron lugar en el Rosemary Hall, colegio femenino de Conneticut, donde con otras compañeras formó un grupo de teatro llamado The Fingernails. Se graduó en 1965 y durante los cinco años siguientes formó parte como soprano del grupo Viva la gente, con el que recorrió Europa y Estados Unidos. Es también en este tiempo cuando se casó con el guitarrista de rock Cabot Wade, del que se divorció después de dos años de matrimonio.
Después de muchos papeles secundarios, el 11 de noviembre de 1974, al sentirse indispuesta la primera actriz, Glenn Close tuvo que sustituirla y a pesar de no haber ensayado el papel, consiguió su primer éxito en Broadway en el papel de Angelica, la protagonista de Love for Love de William Congreve. Con este éxito Close se dedicó por entero al teatro consolidándose como actriz destacando en numerosas obras.
En 1987 y 1988 fue nominada a los Óscar como mejor actriz principal por sus actuaciones en Atracción fatal de Adrian Lyne y en Las amistades peligrosas, de Stephen Frears. Con ambos papeles alcanzó popularidad mundial, especialmente por el primero, donde encarnaba a una moderna “mujer fatal”, anticipando en cierta manera el impacto que suscitó Sharon Stone cinco años después con Instinto básico.

Otros títulos de su filmografía son El misterio Von Bulow (1990), Hamlet (1990), Mars Attacks! (1996) o su personaje de Cruella de Vil en 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! (1996) y su secuela, fueron otros títulos de interés rodados por una actriz que conoció su mejor época en los años 80 y comienzos de los 90. Algunos de sus últimos estrenos son The Stepford Wives (2004), Nueve vidas (2005) y Albert Nobbs (2011), película por la que obtiene su sexta nominación al Óscar.

Estuvo casada con el guitarrista de rock Cabot Wade (1969–1973) y el empresario James Marlas (1984–1987). Su actual marido es David Shaw, con quien se casó en febrero del año 2006. Al margen de sus bodas, Glenn Close ha mantenido relaciones con Kevin Kline, Woody Harrelson, Robert Pastorelli, Len Cariou o el productor John Starke, con quien tuvo una hija, Annie (1988).
Ha sido nominada en seis ocasiones al premio Óscar y ha obtenido tres premios Tony, un Obie, tres Emmy, dos Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro. Por su trayectoria ha sido galardonada, entre otros, con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y en 2011 con el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.