Elle Fanning es una actriz estadounidense, nacida el 9 Abril 1998 en Conyers, Georgia, EEUU. Es la hija de Joy (Née Arrington) y Steve Fanning. Su abuelo materno es el jugador de fútbol americano, Rick Arrington y su tía es Jill Arrington, reportera de ESPN. Elle es la hermana menor de la joven actriz, Dakota Fanning.

Empezó su carrera como actriz haciendo la versión más joven de su hermana mayor, Dakota, tanto en la mini-serie “Taken” como en la película “I am Sam”.
En 2002 a la edad de cuatro años Elle ganó su primer papel sin depender de su hermana, en la comedia “Daddy Day Care”.
En 2003 filmó “The Door in the Floor” junto a los actores Jeff Bridges y Kim Basinger y finales de este año grabó “Because of Winn-Dixie” en el pequeño papel de Sweetie Pie Thomas.
En 2004 hizo doblaje en la versión en inglés de la película Anime de dibujos animados “Mi Vecino Totoro” dando voz a Mei. Ese mismo año filmó “I Want Someone To Eat Cheese With”.
En 2005 interpretó a Debbie, la hija de Brad Pitt y Cate Blanchett en la película ganadora de un Oscar “Babel”.
En 2006 filmó escenas en “The Nines” y “Déjà Vu” y mediados de 2006 filmó “The Lost Room” una mini-serie de ciencia-ficción. A finales de este año empezaron sus papeles principales. Su primera fue en “Reservation Road” dando vida a la Estudiante Emma, la hija de Joaquín Phoenix y Jennifer Connelly.
En 2010 protagoniza Somewhere, película que ganó el premio León de Oro en el festival de Venecia.
En 2011 participa en el film “Super 8”, bajo la producción de Steven Spielberg y dirección de J.J. Abrams y posteriormente en la nueva película de Cameron Crowe, We Bought a Zoo.