Nació en Caracas, Venezuela el 31 de enero de 1981, y desde muy pequeño comenzó a demostrar una increíble aptitud que predecía un gran futuro artístico. Fanático de la salsa y el merengue, vino a probar suerte a la Argentina, pasó unos años en Buenos Aires pero la fama le llegó cuando en Córdoba se puso al frente de “Trulalá”.

Eliazim Ribera Gutierrez tuvo una juventud muy difícil. Cuando tenía 8 años sus padres se separaron, y se fue con su madre a vivir a Bolivia. Allí se convirtió en la cara de una importante campaña de lácteos.

Posteriormente, cuando sus padres se divorciaron legalmente, su madre dejó de ser ciudadana venezolana, por lo que al volver a Venezuela, pasó 8 años sin volverla a ver.

Eliazim, su madre y hermana se volvieron a reunir finalmente en Buenos Aires, y si bien tenía planeado radicarse aquí, el entonces adolescente muchacho de 16 años se enteró que su novia estaba esperando un bebé. Es así como en 1997 nace Mizaileth Ribera, la luz que inspira su carrera desde entonces.

En Venezuela siguió alimentando su faceta artística, y participó de populares agrupaciones de salsa y merengue y en la televisión caraqueña.

En el año 2000 Eliazim regresó para quedarse en la Argentina, donde se propuso buscar un mejor futuro para su familia que quedó en Venezuela.

Si bien tuvo una agrupación de salsa junto a dos dominicanos, trabajó como mozo en un cantobar, donde se destacó luciendo su voz cada vez que tenía un tiempo libre. Es así como llamó la atención de los propietarios y obtuvo un número en el establecimiento.

En 2002 ya era todo un showman animando fiestas y tocando en pubs, y con un proyecto llegó a sonar en la radio de Marcelo Tinelli.

A punto de ingresar a la banda Ráfaga, fue contactado por Jean Carlos, quien quiso integrarlo a su banda, pero al ver su carisma y dotes musicales, lo recomendó para formar parte de una de la agrupaciones cuarteteras más importantes de Córdoba y del país: Trulalá. Es así como tuvo la oportunidad de recorrer el país de Punta a Punta.

Ya ahora, Ely intentará avanzar un paso más en su ya amplia carrera en el mundo de la música, y al igual que otros 23 jóvenes pondrá lo mejor de sí este domingo 15 de marzo para ingresar a la academia de Operación Triunfo 2009.