Dustin Neil Diamond (nacido el 7 de enero de 1977) es un actor, músico y comediante norteamericano, mejor conocido por su papel como Samuel “Screech” Powers en la serie Salvados por la campana.

Nació en San José, California. Su primer trabajo fue como un maniquí vivo en el aparador de un edificio de departamentos. Mientras cursaba el quinto año obtuvo el papel de Screech Powers para la serie “Salvados por la campana”

Su papel más memorable ha sido el del nerd “Screech” Powers en “Salvados por la campana”, papel que interpretó durante trece años desde sus inicios en la serie “Good morning, Miss Bliss” (1988-89) hasta la serie “Salvados por la campana: La nueva generación” (1995-2000).

Siguió interpretando ese papel para la serie “Salvados por la campana: Los años de universidad”, donde varios de los personajes originales siguieron actuando en ella, y donde compartía no sólo los papeles con ellos, sino la universidad y el dormitorio. Los Años de universidad fue cancelada luego de una temporada, pero Diamond regresó a Salvados por la campana como el asistente del Director Belding en la serie “Salvados por la campana: La nueva generación”, permaneciendo en ese papel hasta que la serie fue cancelada.

Con el fin de relanzar su carrera, grabó una película triple x titulada Saved by the Smell.

Diamond presentó un libro donde cuenta todo lo ocurrido durante estos años entre sus compañeros de filmación y co-estrellas. En el libro habla de sexo, drogas y otras cosas que ocurrieron entre ellos durante esos años.