Es una actriz estadounidense conocida por interpretar a Rhonda Volmer en la serie de HBO Big Love, Samara Morgan en The Ring y Pelekai Lilo en Lilo & Stitch.
Chase nació el 24 de julio de 1990 en Las Vegas, Nevada. Hija única de Chase Cathy y John Schwallier. Su nombre Daveigh Elizabeth Chase-Schwallier fue cambiado a Daveigh Elizabeth Chase luego que sus padres se divorciaron. Vivió con su madre y fue criado en Albany, Oregon, antes de mudarse a Los Ángeles, California.
A la edad de 7 años apareció en un anuncio de sopa Campbell.
En 1998, obtuvo un papel protagonista en una producción de teatro musical llamado “Utah”
En 1999 se unió a un pequeño grupo como cantante y tomó el escenario como teloneros de Reba McEntire.
En 2002 cuando ganó el papel principal como la voz de una niña hawaiana, Lilo Pelekai, en la película animada de Disney, Lilo & Stitch.
En 2002, Chase actuó en el papel de Samara Morgan en la película, The Ring. Chase, fue galardonado con el premio al Mejor Villano 2003 en los MTV Movie Awards por su actuación.
Entre 2000 y 2005 participo en Donnie Dark, Oliver Beene, The Rats, Carolina, Haunted Lighthouse de RL Stine, Beethoven 5. También hizo apariciones especiales en Touched by an Angel, Charmed, ER, Derecho de Familia, y la práctica
En 2006, Chase se le dio el papel de Rhonda Volmer en la serie dramática de HBO Big Love.
En 2010, interpretó el papel de Jenna Daveigh en el thriller psicológico “Prettyface”