Candice Bergen (nacida el 9 de mayo de 1946), actriz estadounidense. Hija de Edgar Bergen, popular ventrílocuo estadounidense y de la modelo Frances Westerman.

Durante sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Pennsylvania, participó activamente en las representaciones teatrales, siendo nombrada en 1963 mejor actriz del campus. Abandonó sus estudios en 1964 para trabajar como modelo fotográfica.

Inició su carrera cinematográfica en 1966 con El grupo, película dirigida por Sidney Lumet, en la que interpretaba a una lesbiana. También en 1966 protagonizó a una hija de un altruista misionero en China en el film The Sand Pebbles junto a Steve McQueen y bajo la dirección de Robert Wise donde destacó por su belleza y la química entre McQueen y ella.

En los años 70 destacó por actuaciones en Soldado azul de Ralph Nelson, Camino recto de Richard Rush, Conocimiento carnal de Mike Nichols, Muerde la bala de Richard Brooks, El viento y el león de John Milius o Comenzar de nuevo de Alan J. Pakula. Por esta última película fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto.

En 1981 contrajo matrimonio con el director de cine francés Louis Malle, con el que vivió hasta la muerte de éste en 1995. Este matrimonio, su éxito televisivo y su trabajo como fotógrafa la alejaron de la pantalla grande, retirándose en la década de 1980, después de aparecer en películas como Ricas y famosas de George Cukor o Gandhi de Richard Attenborough.

A partir de entonces su carrera cinematográfica no fue muy prolífica, siendo en la televisión donde alcanzó mayor popularidad gracias a la serie Murphy Brown.

El año 2000 regresó al cine para intervenir en la exitosa Miss agente especial con Sandra Bullock. También intervino en la comedia-romántica Sweet home Alabama, con Reese Witherspoon, y ese mismo año se casó con el millonario Marshall Rose.

De 2005 a 2008 interpretó a Shirley Schmidt en la serie Boston Legal. Al menos por unos años, ha figurado como miembro del patronato que gestiona el Museo Norton Simon de Pasadena.