Ashley Greene es una actriz y modelo estadounidense, conocida por interpretar a Alice Cullen en la saga cinematográfica Crepúsculo.
Nació en Jacksonville, Florida el 21 de febrero de 1987. Hija de Michele Tatum y Joe Greene, Marina de EE.UU. Tiene un hermano mayor llamado Joe Greene.
A la edad de 17 años y luego de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Los Ángeles, California para perseguir una carrera como actriz. Se había previsto inicialmente convertirse en modelo, pero se le dijo que no era lo suficientemente alta como para serlo y en su lugar debía centrarse en actuar en comerciales. Después de tomar clases de actuación, se enamoró de esta profesión y se dio cuenta de que lo prefería antes que el modelaje.
En 2008 llegó su gran oportunidad cuando fue elegida para interpretar a Alice Cullen en la exitosa saga Crepúsculo, una serie de películas basadas en las novela de Stephenie Meyer del mismo nombre.
En la secuela de 2009 repitió su papel como Alice en “Crepúsculo: Luna Nueva”, en 2010 en “Crepúsculo: Eclipse”, y repitió el papel de nuevo en 2011, en “Crepúsculo: Amanecer parte 1 y 2”
En 2010 comenzó a salir con el cantante Joe Jonas, miembro de la banda Jonas Brothers. Relación que duro solamente nueve meses.
En 2010 interpretó a Michelle Burkham en la película dramática Skateland, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance .
En 2011 participó en la película “Butter”, junto a Jennifer Garner y Ty Burrell. Interpretando a Kaitlin Pickler.
Este mismo año grabó el thriller “The Apparition” junto a Tom Felton y Sebastíán Stan. Aparece en la película LOL protagonizada por Miley Cyrus y Demi Moore, y participa en la película The Boom Boom Room interpretando a Adeline Winter y en la película Olivia Twisted.
A principios de Diciembre de 2011 se dio a conocer el comienzo de su relación con el cantante Reeve Carney.