Alyson Stoner Rae es una actriz, bailarina y dobladora de dibujos animados. Es mayormente conocida por su papel en la comedia Doce en Casa junto a Steve Martín. Y por ser una artista de Disney Channel.

Alyson Stoner nació el 11 de agosto de 1993 en Toledo, Ohio. Hija de Lu Anne Hodges y Charlie Stoner. Vive en el área de Los Ángeles con su madre, su padrastro y sus dos hermanas

Estudió en el O’Connell Dance Studio en Holland, Ohio y el Margaret O’Brien Modeling Studio.

Se convirtió en modelo a muy temprana edad. En 1999 asistió a la Convención de l la Asociación Internacional de Modelaje y Talento en Nueva York, donde ganó premios en la actuación, modelaje y baile.

En el año 2000 empezó su carrera en un programa de Disney Channel, Mike’s Super Short Show que duraba 4 minutos y trataba de explicar los estrenos de DVD y cine.

En el año 2003 protagonizó a la traviesa Sarah Baker, en la película taquillera del momento Cheaper by the Dozen (Más barato por docena)

En el año 2004 y 2005 hizo de modelo para la campaña publicitaria de la marca J.C. Penney’s

En el 2005 volvió a interpretar a Sarah Baker en Cheaper By the Dozen 2

En 2006 actuó como hermana pequeña de Channing Tatum en la primera película de Step Up.

En 2008 interpreto a Caitlyn Gellar en el musical de Disney Channel, Camp Rock, junto los Jonas Brothers y Demi Lovato.

A mediados de 2008 grabo su canción “Dancing in the moonlight”.

En el 2010 repite sus papeles como Camille Gage en Step Up 3D. Y en el musical de Disney Channel, Camp Rock 2 como Caitlyn Gellar otra vez.

En agosto del 2010 empezó una dura gira por Estados Unidos, parte de Centroamérica y Sudamérica, del musical Camp Rock y Camp Rock 2.

Apareció en los videos musicales de Missy Elliott, “Work It”, “Gossip Folks”, y “I’m Really Hot”, Lil’ Bow Wow; “Take ya Home”, Eminem; “Just Lose It” y en el video de Kumbia Kings; “No Tengo Dinero”.

En 2011 enseña hip hop en el Millennium Dance Complex.