Alberto Castillo (7 de diciembre de 1914 – 23 de julio de 2002) fue un prominente cantor de tango y actor argentino. Nació como Alberto Salvador De Lucca en el barrio porteño de Mataderos, hijo de inmigrantes italianos Salvador de Lucca y Lucia di Paola, hace su debut profesional en los años1930 y comienza una exitosa carrera en 1941. Una gran interpretación del tango de Alfredo Pelala “Recuerdo”.

Con su innato sentido del ritmo y su tendencia a engolar la voz, Castillo se hace un nombre de principal intérprete de los géneros musicales afro-Uruguayo de candombe y de milonga.

Desde 1946, Castillo aparece en muchos filmes argentinos.

Castillo también fue médico ginecólogo. Con ese título pudo convencer a la familia de su prometida para dejarlos casar (porque no iban a dejarla irse con «apenas un cantor de tango»). En la película argentina «Luna de Avellaneda», un Castillo ficticio es llamado de urgencia para ayudar en un parto durante una kermés en un club de barrio. En dicha película el tema de cierre es “Siga el Baile» versionado por Jaime Roos.

Ya retirado, en 1993, tuvo una breve incursión para grabar nuevamente su candombe “Siga el Baile”, con la banda argentina Los Auténticos Decadentes.

Castillo está sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.