Tiffani-Amber Thiessen es una actriz estadounidense famosa por su personaje de Kelly Kapowski en la serie de televisión Saved by the Bell, posteriormente por el papel de Valerie Malone en la serie Beverly Hills, 90210, y finalmente por el de la Teniente Wilhelmina ‘Billie’ Chambers en la serie de Fox Fastlan
Biografía

Thiessen nació en Long Beach, California. Procede de antepasados de origen alemán, griego, turco e irlandés. Ya en su adolescencia, fue coronada Miss Junior América en 1987 y ganó un premio de la revista Teen Magazine en 1988, publicación de la que fue portada. Estos logros le abrieron las puertas de la pequeña pantalla, pues sólo un año después se dio a conocer con el personaje de Kelly Kapowski en la serie de televisión Salvados por la campana (Saved by the Bell). Posteriormente actuó encarnando el papel de Valerie Malone en la serie “Beverly Hills, 90210″. Pese a su escaso 1´65 m, se convirtió en una de las ídolos de las adolescentes estadounidenses en los años 90 y en todo un sex-symbol.

No consiguió notoriedad en el cine, aunque en 2002 consiguió un papel en la película de Woody Allen Un final made in Hollywood.
Mientras rodaba Beverly Hills, 90210 conoció a Brian Austin Green con quien mantuvo una relación sentimental entre 1992-1995. En marzo de 1999, su novio por aquel entonces, David Strickland, se suicidó. Desde 2001 hasta 2003 mantuvo una relación con Richard Ruccolo y en la actualidad es la esposa de Brady Smith, con quien se casó el 9 de julio de 2005 en Montecito (California). En Noviembre de 2009, Tiffani junto a su esposo, Brady Smith, dijo al periódico estadounidense People que estaba embarazada. El 15 de Junio de 2010 nació su primera hija Harper Renn Smith.
Curiosidad

Como curiosidad podemos apuntar el hecho de que actualmente firme en los títulos de crédito de sus trabajos con el nombre de Tiffani Thiessen, mientras que hasta ahora siempre lo había hecho con su nombre completo: Tiffani Amber Thiessen.