William Silvio Soldán (n. Colonia Belgrano, Santa Fe, 26 de marzo de 1935) es un conocido locutor, conductor de televisión, actor y cantante argentino. Ex pareja de la vedette Silvia Süller.

Soldán empezó su carrera en su ciudad natal como locutor de radio. Posteriormente fue locutor en TV.

En 1964 apareció por primera vez en cine en la película La herencia. En 1965 actuó en Disloque en el presidio y en el año 1969 en Rebeldía.

En 1971 incursionó como cantante al grabar dos conocidos temas Así es Buenos Aires y Vamos a soñar con el amor. En 1973 se produjo su regreso al cine en la película Yo gané el prode… y Ud.?.

En el año 1974 fue presentador de dos episodios de Alta comedia (Nocturno y Los árboles mueren de pie).

Dos años más tarde actuó en Te necesito tanto, amor y en 1981 en Gran Valor en la facultad de medicina, junto a la vedette Adriana Aguirre. En 1982 grabó su última película, Buenos Aires Tango.

En 1976 a su vez, hizo su desembarco como conductor de TV en el famoso programa Feliz Domingo, un ciclo en donde varios grupos de adolescentes pugnaban por un viaje de egresados gratuito. Fue dicho programa el que le dio especial fama, y siguió conduciéndolo hasta fines de la década del ’80.

En los años ’80 comenzó a conducir un programa de tango denominado Grandes valores del tango, donde conoció a la posteriormente vedette Silvia Süller, entonces secretaria en dicho programa, con la que se puso en pareja y tuvo un hijo.

En 1992 se separó de su entonces pareja, protagonizando peleas escandalosas con ella, que continuaron por muchos años más, con graves calumnias mutuas, mientras conseguía una nueva pareja, Giselle Rímolo. Según ha trascendido en los medios, Soldán tiene la tenencia del hijo que tuvo con Silvia Süller.

Cuando en noviembre de 2001 estalló un escándalo alrededor de su nueva pareja, Giselle Rímolo, porque ejercía la medicina sin título, Soldán se vio en una nueva encrucijada mediática y judicial. Y en 2003 llegó a estar preso por 61 días por aquella causa, en la que continuó involucrado por varios años más.

Durante unas semanas en 2005 condujo la nueva edición de Feliz Domingo, entregándole poco después la conducción a David Kavlin. Actualmente conduce un programa en Canal 26, en la televisión por cable los domingos por la noche, denominado Aguante Tango.

En septiembre de 2008 fue sobreseído de la causa Rímolo.

Escribir poemas es uno de los pasatiempos de Soldán, varios de ellos fueron recitados en el programa de Susana Giménez, incluso uno que le había dedicado a Silvia Süller durante su embarazo, denominado Las Nueve Lunas.