Sharon Stone es una actriz y productora estadounidense. Es conocida y recordada al protagonizar junto a Michael Douglas la pelçícula “Bajos Instintos”en 1992, es considerada una de las actrices más bellas y atractivas del cine estadounidense.

Nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville (Pensilvania). Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la publicidad, posando como modelo.

Su debut en el cine fue con un pequeño papel en la película Stardust memories (Recuerdos) del prestigioso cineasta neoyorquino Woody Allen en 1980. Durante gran parte de la década de los años ochenta actuó en muchas peliculas serie B.

En 1989 el director Javier Elorrieta contó con ella para la película Sangre y arena, basada en la novela homónima del escritor Vicente Blasco Ibáñez, participando junto al reconocido actor José Luis Gómez. Esta película supuso la primera y única incursión de Sharon Stone en el cine español.

Su aparición en la película de ciencia-ficción Total Recall (Desafío total o El Vengador del Futuro) en 1990, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, lanzó su carrera hacia otra perspectiva más amplia y comenzó a ser bastante conocida en el panorama cinematográfico estadounidense ya que supo adaptarse a todo tipo de géneros y registros interpretativos. A los 32 años posó en la revista Playboy, apareciendo en la portada del número de julio de 1990, y desde siempre supo sacar rendimiento a su innegable atractivo físico.