Dora Nazarena Vélez(n.Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, 25 de julio de 1976) es una actriz y personalidad mediática de la farándula argentina. Fue apadrinada por Gerardo Sofovich.
Comenzó como bailarina en programas de televisión dedicados a la música tropical. También fue co-presentadora del ciclo Pasión Tropical. En 2003 trabajó en una obra teatral donde compartió cartelera, entre otras, con Silvia Süller.

Su salto a la fama se produjo a partir de 2005, cuando apareció en muchos programas de espectáculos, convirtiéndose en un “personaje mediático”. También participó en programas de humor, como por ejemplo en Casados con hijos.

En los años 2006 y 2007 trabajó en la obra de teatro El Champán las pone mimosas, producida por Gerardo Sofovich. Además, en ese mismo año hizo varios shows eróticos en una conocida discoteca.

En ese mismo año fue una de las participantes de Cantando por un sueño. Fue la última eliminada antes de las semifinales, perdiendo contra Iliana Calabró en el voto telefónico.

En 2007 participó de Bailando por un sueño 2007, segmento del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli, siendo eliminada en la primer semana de noviembre.

Fue co-conductora del programa A la manera de Sofovich emitido en 2007 por Canal 9.

En enero de 2008 tuvo un distanciamiento profesional con el productor que la había apadrinado durante toda su carrera, Gerardo Sofovich, a raíz de un enfrentamiento con Florencia de la V, otra de las denominadas “chicas Sofovich”.

También trabajó durante 2008 en la obra teatral “No Somos Santas”. La obra termino el 5 de abril.

Actualmente esta de gira por el pais con una obra llamada “Celebra la Risa” junto a Daniel “La Tota” Santillan, Mariana de Melo, las mellizas Xipolitakis, Santiago Almeyda, Alvaro “Waldo” Navia, y Fatima Florez