Ellery Rech (n. 13 de enero de 1940, Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Argentina – ), más conocido como Juan “Corazón” Ramón, es un actor y cantante argentino.

Sus comienzos en la música se dieron a comienzos de los años 60 con canciones que ya eran éxitos en Europa y Estados Unidos.

El éxito golpeó a su puerta cuando se unió a Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico DISC JOCKEY, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

El mayor éxito lo obtuvo en los años 60’s y 70’s y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan “Corazón” Ramón por el tono de su música romántica, aunque el a uncursionado también en el tango y la música tropical.

En 1970 se presentó en Panamá, donde tuvo tanto éxito que se afincó allí un tiempo, obteniendo gratificates resultados de su etadia. Lo mismo sucedió en Colombia.

En el año 1977 y hasta 1983 se radica en Perú y es allí donde conoce a quien es su actual esposa.

Luego regresa a su país Argentina y durante el periodo en el cual Carlos Saul Menem realizaba su mandato como presidente, Juan Ramón se une a las filas del Partido Justicialista para desempeñar un cargo politico en su ciudad natal.