Felipe Camiroaga fue un actor, conductor y periodista chileno.
Participó en diversos programas de la television chilena, como “Buenos días a todos” y “Animal nocturno”. También actuó en elenovelas como “Jaque mate” y “Rojo y miel”
Su carrera televisiva comenzó en el recordado “Extra Jóvenes”. Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2009 y 2010, junto a Soledad Onetto. Era conocido como “El Halcón de Chicureo” por su afición a la cría de dichos animales.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Ignacio de El Bosque y secundarios en el Colegio Marshall. En 1987 completó estudios de producción y dirección de televisión en el Instituto Incacea. También tuvo estudios incompletos en periodismo en la Universidad Las Condes y teatro en la Academia de Fernando González Mardones.
Camiroaga nació en Santiago de Chile. Es el segundo de tres hermanos y tiene ascendencia vasca, alemana y peruana.

El 2 de septiembre de 2011, Camiroaga viajaba junto a un equipo de Buenos días a todos, personal de “Desafío Levantemos Chile” y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, cuando el CASA C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile que los trasladaba sufrió un accidente aéreo capotando y desintegrándose en el océano Pacífico, frente al sector de la pista de aterrizaje.

El 3 de septiembre, el ministro de Defensa Andrés Allamand declaró que no era probable que hubieran sobrevivientes del accidente. Al día siguiente, el presidente Sebastián Piñera decretó duelo nacional.