Elmer Figueroa Arce (nació el 29 de junio del 1968 en Río Piedras), conocido artísticamente como Chayanne, es un cantante, actor y bailarín puertorriqueño.
Primeros años

Chayanne nació en Río Piedras Puerto Rico. Su padre se llama Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre Irma Luz Arce, profesorra.

Cuando todavía era un bebé, su familia se mudó a San Lorenzo, Puerto Rico. Tiene cuatro hermanos los cuales son: Clara, Kenny, Elliot y Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico “chayanne” cuando tenía tan solo 10 años de edad. Dicho nombre proviene de una serie de televisión llamada Cheyenne, que su madre solía ver
Carrera artística
Chayanne durante un concierto en Managua, Nicaragua.

A finales de los 70, hizo una audición para Menudo, pero se le dijo en el momento que él era demasiado joven para estar en el grupo.

Luego inició su carrera en el grupo musical Los Chicos, donde saltaría a la fama con tan solo 10 años de edad.

Ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera. Se ha sobrepuesto a congelamientos de compañías discográficas(de 1992 a 1996). Ha sido empresario teatral, ha invertido en perfumes y ropa con su nombre y ganado más de 150 discos de oro y platino.

En 2010 salió su último álbum de estudio titulado “No hay imposibles”.
Como actor

En la década de 1980, Chayanne ha participado en varias telenovelas y protagonizó la serie cómica “Generaciones”, con Luis Antonio Rivera. Más recientemente, ha recibido varias ofertas para trabajos de actuación, pero ha rechazado la mayoría de ellas para centrarse en su carrera musical que considera su prioridad.

En 1994 se interpretó a sí mismo en Volver a empezar junto con Yuri. Ese mismo año, también protagonizó Linda Sara frente a la ex Miss Universo, Dayanara Torres. La película fue escrita y dirigida por el puertorriqueño Jacobo Morales. Más recientemente ha protagonizado otros proyectos como la telenovela argentina Provócame, para la que compuso la banda sonora.

En 1998, protagonizó su primera película en Hollywood, interpretando a un bailarín cubano, junto con Vanessa Williams en Dance with me. También hizo una aparición en Ally McBeal (1997).

En 2008, Chayanne interpretó el papel principal en una serie de televisión titulada Gabriel, en el papel de un vampiro. Para familiarizarse con el papel tuvo que adoptar un horario diario diferente: dormir durante el día y trabajar por la noche. Señaló que la producción quería “hacer que las cosas se vean tan reales como sea posible”, pero que el proceso de adaptación fue difícil. La serie se estrenó el 28 de septiembre de 2008, en Mega TV.
Vida personal

Chayanne está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse. Tienen dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.