Beatriz Aguirre es una actriz mexicana y gran actriz de doblaje nacida el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila, México. Ha tenido una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje.
Es hija de José Aguirre Fuentes y Beatriz Valdez. Comenzó estudios de odontología, pero se tituló como maestra de declamación. Comenzó su carrera como actriz en el cine siendo su primera película “La monja Alférez” (1944) con María Félix. Llegó a trabajar con actores como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendariz y Arturo de Córdova. Luego de filmar ocho películas estudió actuación en la Escuela de Bellas Artes.
Debutó en el teatro en la obra “Antígona y Creonte”. En el 1959 debutó en la televisión en la telenovela “Teresa” con Maricruz Olivier.
También incursionó en el doblaje, reconocida por su trabajo en películas de Disney: Mary Poppins, Jim y el durazno gigante, 101 dálmatas, El jorobado de Notre Dame y Dinosaurio, entre otras.
Fue asistente del director Emilio “El Indio” Fernández en cuatro películas.
Se casó con el actor Guillermo Romano con quien procreó dos hijos, Carlos y Fabiola Stevenson. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano.