Avril Lavigne es una cantante canadiense de rock de influencias pop-punk, compositora, actriz y diseñadora de una linea de ropa. Avril irrumpió en las listas musicales con 17 años en el año 2002 con su primer y exitoso álbum Let Go, el cual le otorgó 8 nominaciones al Grammy y ha vendido hasta la fecha 19 millones de copias mundialmente, más de 7 millones en los Estados Unidos. Los sencillos “Complicated” y “Girlfriend” fueron unas de las 100 canciones más exitosas de la década de acuerdo a Billboard. Su segundo álbum, Under My Skin fue el primero en alcanzar el puesto #1 del Billboard 200.El album vendio 10 millones de copias. Con The Best Damn Thing su tercer álbum, alcanzo las primeras posiciones alrededor de todo el globo, dándole a Lavigne su tercer debut directo al #1 en Reino Unido, a pesar de esto el album fue su menos vendido, con 7 millones de copias. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo “Complicated”, “Sk8er Boi”, “I’m With You”, “My Happy Ending” y “Girlfriend”. Éste último fue el primer sencillo que alcanzó el puesto #1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y además, fue la cancion más descargada en el mundo en el 2007 y uno de los sencillos más exitosos de la historia. Actualmente Lavigne se encuentra finalizado su cuarto álbum el cual se espera sea lanzado durante los proximos meses, se estrenó en marzo del 2010, Alice banda sonora de la película Alice in Wonderland. Hasta la fecha, Lavigne ha vendido más de 35 millones de discos,[7] lo que la convierte en una de las cantantes más exitosas de la última década a nivel mundial.

Lavigne también hizo su primer papel televisivo en Sabrina, la bruja adolescente, como ella misma. Tras esa pequeña aparición, Avril hizo su gran debut en la gran pantalla haciendo doblaje en la película Vecinos Invasores (Over The Hedge) en el año 2006 y haciendo su debut durante Fast Food Nation. En 2009 se lanzó como empresaria con su linea de ropa llamada “Abbey Dawn” y su primer perfume “Black Star”, seguido por su segunda fragancia “Forbidden Rose”, en 2010.

Avril Ramona Lavigne Loshaw nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos; Jean-Claude Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matthew “Matt” Lavigne, que es guitarrista y apareció en el videoclip “Girlfriend”. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En agosto de 1998 Avril ganó un concurso en Ottawa para cantar junto a Shania Twain en vivo la canción “What Made You Say That”.

A la edad de 16 Avril se trasladó a New York para inspirarse y escribir, allí fue donde atrajo la atención de la empresa “Network” una empresa de manager de artistas con sede en Canadá, En 2002 con 17 años Avril finalmente lanzo su primer disco con el cual obtuvo éxito instantáneo mundialmente rompiendo diversos records, ganando premios, obteniendo hits número uno y vendiendo millones de álbumes. Avril Lavigne y Deryck Whibley contrajeron matrimonio en Montecito (California) en julio de 2006, sin embargo iniciaron el proceso de divorcio el 16 de septiembre de 2009. En 2012, será la protagonista de Bad Girls, en el papel de Johny Jones, una chica rebelde que entra en una nueva escuela secundaria por reprobar cuatro años de secundaria. Actuará junto con Amanda Bynes .