Araceli Edith González (Buenos Aires, 19 de junio de 1967), es una modelo y actriz argentina.

A los nueve años, y de la mano de la Agencia Cohen, obtiene su primer book, siendo que a los doce debuta en una publicidad de granadinas.
En 1982 su tía la vincula al diseñador Daniel Desio, y así realiza un desfile en el Hotel Residencial de Mar del Plata.

En 1985 es seleccionada para una publicidad de Sprite, y tras una nota de la revista Siete Días pasa a ser conocida como “la chica que bajó del cielo”.

En 1986 es más conocida, siendo llamada por gente de Adidas, Christian Dior; un año más tarde parte a África para un vídeo de Dufour.

Con Rubén Torrente, conduce el programa de televisión “Onda Verde”. Se pone de novia un año y se casa, con 20 años, el 19 de febrero de 1988. Ese año nace su 1ª hija, Florencia Torrente quien actualmente también es modelo publicitaria.

Viaja a España para publicidades de varios países europeos. A su regreso su fama crece: las revistas argentinas “Para Ti”, “Plena” y “Mujer”, la convocan.

Obtiene un contrato con “Caro Cuore” y pasa a ser “la chica de pelito corto”, la más famosa del staff de Pancho Dotto. Con su hermano crea su propia empresa de ropa: “by Araceli jeans”

En 1990, tras una publicidad emblemática de la firma de jeans By Deep, el canal de televisión Canal 13 (Argentina) la contrata como actriz para la tira “La Banda del Golden Rocket” (1991).

En 1991 Araceli se divorcia y tiene fuertes peleas por su hija, mientras comienza una relación con Adrián Suar.

En 1994 protagoniza Nano (1994) con Gustavo Bermúdez; y obtiene su primer premio Martín Fierro, dado a la actriz revelación ’94.

En 1995 protagoniza la telenovela Sheik (1995), con Bermúdez.

Cambia de pareja actoral y junto a Osvaldo Laport protagoniza la telenovela “El último verano” (1996).

Es actriz de teatro con “Y las sirenas cantarán…” (1997) junto al actor Rodolfo Bebán.

En 1997 protagoniza la telenovela “Carola Cassini” (1997) por la Productora Pol Ka.

Araceli se casa con Adrián Suar el 18 de octubre de 1997. Nace su 2º hijo: Tomás.

En 1999, hace el filme “Alma Mía” (1999) con Pablo Echarri. Alma Mía es la 1ª película argentina en DVD. Luego de grabado el filme, se dedica a promoverla y a criar su familia. Conduce con Julián Weich el programa de entretenimiento “Fort Boyard”, hecho en Francia.

En 2000, conduce junto con Julián Weich el 2º año del programa y luego se dedicó a su nuevo proyecto, la tira “Primicias” de Pol Ka, junto a Arturo Puig y María Valenzuela.

En 2001 protagoniza con Chayanne y Romina Yan “Provócame”.

En 2002 Canal 13 (Argentina) transmite “Mil Millones”, con Araceli y Gustavo Bermúdez.

En 2005, a Araceli la contratan en “Ideas del Sur” para trabajar en la 2ª temporada de la exitosa novela del 2004 Los Roldán; ese mismo año, también realiza el capítulo número nueve de la primera temporada de “Mujeres asesinas” titulado Probadora de hombres – uno de los capítulos con más rating-, en donde encarna a una bella mujer en busca del hombre perfecto.

Ya en su segunda temporada -episodio cuarto- encarnó a Irma, La de los peces. También trabajo en la adaptación argentina de “Desperate Housewives” (Amas de Casa Desesperadas) donde interpreta el papel de Gabrielle Solis, el cual en su versión original es interpretado por Eva Longoria.
En 2006 publica “Ada, el jardín y los miedos”, un libro de cuentos para niños.
En 2007 protagoniza un comercial del Citroën C4 junto a Kiefer Sutherland, más conocido por ser el protagonista de la exitosa serie 24.
En 2008 se dio a la luz su relación con el actor Fabián Mazzei ex de Mónica Cruz