Angelique Boyer es el nombre artístico de Monique Paulette Boyer Rousseau, una actriz francesa, nacionalizada mexicana.
Boyer nació en la comuna de Saint-Claude, en el departamento de Jura, Francia, en donde pasó sus primeros dos años de vida. En 1990 su familia se traslada a México para establecer su residencia.

Angélique Boyer inició como modelo a los cinco años (1993) y tuvo la oportunidad de entrar al CEA infantil de Televisa a los 8 años (1996), lugar del que se graduó cuando solo tenía 11 años (1999).
También fue integrante del grupo pop Rabanitos Verdes. Al terminar ese proyecto, a los 14 años (2002) entra nuevamente al CEA.
Dos años después realiza casting para la telenovela Rebelde, producción en la que participó durante sus cuatro temporadas.

Sus participaciones más destacadas han sido en las telenovelas y series de México como Muchachitas como tú, Alma de Hierro, Mujeres asesinas y Corazón salvaje.

En 2010/2011 protagonizó la telenovela “Teresa” junto a Sebastián Rulli y Aarón Díaz. Obtuvo por su actuación el premio TVyNovelas 2011 a la mejor actriz protagónica, siendo entonces la actriz más joven en obtener el premio.

En 2011 realiza la puesta en escena Ausencia de Dios junto con las primeras actrices: Raquel Olmedo y Jaqueline Andere, historia que marca su debut en el teatro.
En 2012 interpreta “Abismo de pasión”, la nueva versión de la telenovela Cañaveral de pasiones para Televisa en el papel de Elisa, producida por Angelli Nesma junto a David Zepeda.