Angelina Jolie nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 4 de junio de 1975 es una actriz de cine y televisión, también es modelo, filántropa, socialité y embajadora de buena voluntad de ACNUR estadounidense. A lo largo de su carrera, recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro.

Sus padres se separaron en 1976 y junto a su hermano, fueron con su madre que actuaba con ellos, pero poco después ella abandonó su carrera y se mudó a Nueva York. Como una niña normal, la actriz vio películas con su madre, y más tarde dijo que su interés en actuar no se había visto influido por su padre. A los once años, su familia se mudó de nuevo a Los Ángeles y Angelina quiso volver a actuar. Su autoestima se vio disminuida tras un intento de convertirse en modelo mientras cursaba la secundaria; todos sus compañeros se burlaban de su aspecto. Empezó a lesionarse a sí misma, a lo que comentó:
“Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir el dolor tal vez me hacía vivir la sensación de algún tipo de liberación; es de alguna manera terapéutica para mí”.
A los catorce años, deseaba convertirse en una directora funeraria. Durante este período, vestía de color negro y su cabello estaba teñido de color rojo. Regresó a los estudios de teatro después de haberse graduado de secundaria. En los últimos tiempos, se ha referido a su período de adolescencia con la frase: “Todavía estas épocas están en mi corazón, me encantaba ser chica punk, llena de tatuajes”.
Su comienzo actoral fue en 1982 junto con su padre John Voight, pero su debut oficial fue con su papel en la película Cyborg 2 de 1993.
convirtiendosé en una verdadera estrella de Hollywood.
En 2005 se casó con el actor, Brad Pitt, juntos tienen 6 hijos, 3 adoptados y 3 biológicos. En el presente se a corrido el rumor que Angelina Jolie está atravesando por una dura enfermedad anorexia, pesa 43 kg, se maneja la posibilidad de que sea internada.-