Anahí Giovanna Puente Portillo (14 de mayo de 1983) conocida simplemente como Anahí, es una actriz y cantante mexicana.
Logró fama internacional tras interpretar a Mía Colucci en la telenovela mexicana Rebelde y formar parte del grupo RBD, el que consiguió vender más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Anahí nació en la Ciudad de México, hija menor de Enrique Puente y Marichelo Portillo; es la pequeña de dos hermanas. A la edad de dos años, inició su carrera en el programa Chiquilladas y durante varios años fue la imagen de la marca Pepsi Cola. El tema que interpretó Te doy un besito sirvió para cerrar diariamente la programación infantil del canal 5 de Televisa.
Anahí además de actuar en televisión, ha participado en algunas películas como Nacidos para morir con Humberto Zurita, Había una vez una estrella con David Reynoso y Pedro Fernández.
Como cantante, Anahí ha llegado a vender aproximadamente más de un millón de copias con todos sus discos. El primer álbum de la cantante fue Anahí (1992), su siguiente disco se llamó ¿Hoy es mañana?. Además fue intérprete del tema Mensajero del señor, canción dedicada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a México en 1993.
Tras trabajar en algunas telenovelas como Vivo por Elena, El diario de Daniela, Mujeres engañadas entre otras, en el 2000 se le dio la oportunidad de realizar su primer protagónico en la telenovela “Primer amor a mil x hora” en la que interpretó a Geovana. En 2002 se integró al elenco de la segunda temporada de “Clase 406″ como Jessica.
En 2004, el productor, Pedro Damián, la integró en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Mía Colucci. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop, RBD.
Con RBD, Anahi consiguió múltiples Discos de Platino y Oro, realizó giras por la gran mayoria de lugares en el mundo, lo que significó uno de los acontecimientos populares más importante de la música mexicana de las últimas décadas. Anahi visitó más de 23 países, cantó en 116 ciudades, vendió más de 10 millones de discos y 17 millones de descargas digitales, despachó más de dos millones de entradas de sus conciertos y más de 20 millones de artículos de merchandising, creo una muñeca Barbie con su imagen y vendió cuatro millones de DVD.
Tras 4 años de éxitos, el grupo anunció su separación en 2008 y una gira mundial de despedida llamada Gira Del Adiós, que pasó por lugares como Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos, España y México. Como despedida, RBD lanzó un disco titulado Para Olvidarte De Mí
En julio de 2009 y durante la entrega de los Premios Juventud, estrenó su nuevo sencillo musical, Mi delirio.
La gira, Mi delirio World Tour, comenzó el 3 de noviembre del 2009 en la ciudad de São Paulo.