Amparo Grisales es una actriz, modelo, bailarina y presentadora colombiana, cuya carrera comenzó en los años 70.
En los años 80, a la par de su actuación en varias telenovelas, como El Gallo de Oro, Tuyo es mi Corazón junto al cantante y actor Carlos Vives, “Maten al león” y cintas colombiana como La Virgen y el Fotógrafo, también fue parte de varias exitosas campañas publicitarias. Sin duda alguna su mayor éxito ha sido el de la miniserie Los pecados de Inés de Hinojosa.
También protagonizó videos para Plácido Domingo, y un video de la canción “Sálvame” en el 2009 del cantautor colombiano Báez.
Ha aparecido en numerosas portadas de revistas en Colombia y numerosos países durante casi 40 años de vida pública. Diva, amada y odiada, ha sido la envidia de mujeres de varias generaciones por ser ella una bomba y símbolo sexual en Colombia, Su envidiable cuerpo fruto del ejercicio diario y su cuidado con los alimentos, a base de carbohidratos y vitaminas, no demerita en nada a una joven de 18, a sus ya más de 50 Años. Según ella misma, solo tiene una cirugía, el busto. Y su cuerpo es el resultado de su pasión por el ejercicio y el cuidado alimenticio. En Octubre de 2010, ella anunció, un libro titulado “Desafiando la edad, secretos de una diva”, donde revela todos sus secretos de belleza.
En los años 90 apareció en telenovelas colombianas como En cuerpo ajeno escrita por Julio Jiménez, siendo esta una de las telenovelas más vistas en Colombia. Dos mujeres junto a la también diva colombiana María Cecilia Botero y Carlos Mata y La sombra del deseo junto al galán mexicano Omar Fierro, al mismo tiempo que incursionó en el mundo de la música con el lanzamiento de un disco en 1994, que no tuvo éxito, sin embargo muchos aún recuerdan su sencillo “en la oscuridad” y en teatro con la obra Doña Flor y sus dos maridos junto a Carlos Muñoz y Yuldor Gutiérrez.
La primera década del siglo XXI significó para Amparo su aparición especial como invitada en los realities “Protagonistas de novela 3: El juicio final” y “Gran hermano” en 2004.
Y en el año 2007 vino su actuación protagónica en la novela Madre Luna 2007. Escrita especialmente para ella por el escritor colombiano Julio Jiménez, realizada para Telemundo por R.T.I. en Colombia. Telenovela ambientada en los campos de cultivo de arroz. La telenovela cuenta la historia de Alejandra Aguirre interpretada por Amparo, una madre soltera de cincuenta años y poseedora de una increíble vitalidad y belleza, y al igual que ella, amada, odiada y deseada.
Y a sus éxitos se sumó sus extensas giras con el monólogo No seré feliz, pero tengo marido en varias ciudades de Colombia, y en varios países de Sur, Centro y Norteamérica. Con un éxito rotundo.
En el año 2009 protagonizó la teleserie Las muñecas de la mafia de Caracol Televisión, marcando el regreso de la diva colombiana, al prime time, y convirtiéndose esta serie la más vista en Colombia durante ese año. Allí interpreto a Lucrecia. “Las muñecas de la mafia”, es una respuesta femenina a la exitosa serie El cartel, pues su trama no se centra en los narcotraficantes, sino en la vida de sus mujeres y amantes. Durante el 2010, Amparo realizó giras internacionales en la presentación de su teleserie por Estados Unidos, Perú, Panamá, Puerto Rico, y varios países donde se emitió la novela con grandes niveles de audiencia.
En 2011 forma parte del jurado en el reality show “Yo me llamo”.
Su edad siempre fue un misterio, y motivo de especulaciones, sin embargo en el año 2007 en la revista Aló, se publicó su cédula de ciudadanía, según la cual nació en 1956. Sin embargo, ella misma en entrevistas, no comenta nada con respecto a su edad.