Ed Sheeran es un cantante , compositor y productor Inglés. Conocido popularmente por el éxito de su primer single “The A Team” y más recientemente «Drunk». Ganador de dos Brit Awards como Mejor Artista Solista Masculino Británico.
Nacio el 17 de febrero de 1991 en Halifax, West Yorkshire, Inglaterra . Comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, y a escribir canciones durante su estadía en la Escuela Secundaria Thomas Mills High en Framlingham. Comenzó a grabar en 2005, lo que le llevó a producir su primer EP The Orange Room EP. Más tarde realizó dos discos, uno en 2006 Ed Sheeran y otro en 2007 titulado Want Some? Se trasladó a Londres en 2008 para ofrecer algunos conciertos, que en un primer momento se realizaron en lugares pequeños. En 2009, inspirado por James Morrison realizó 312 conciertos
A principios de 2011, lanzó su octavo álbum independiente, con el, ganó el reconocimiento popular. Tres meses después, firmó con Asylum Records / Atlantic
En junio de 2011 se abrió paso en el comercio, cuando su primer single “The A Team” debutó en el número tres en el UK Singles Chart. Animado por el éxito en las listas de los sencillos “El Equipo A” y “Casa de Lego”, su álbum de debut, ha sido certificado cuádruple platino en el Reino Unido.
En 2012, ganó dos Brit Awards como Mejor Artista Solista Masculino Británico, y la brecha Británico del Año, mientras que “El Equipo A” ganó el premio Ivor Novello a la mejor canción musical y líricamente.
El 12 de agosto de 2012 realizó un cover de Pink Floyd ” Wish You Were Here” en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.