Ariana Grande nació en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos el 26 de junio de 1993. Es una modelo, actriz, cantante estadounidense. En 2008 se unió al musical Trece, en Broadway, donde interpretó el personaje Charlotte.
Más tarde se unió al elenco de Victorious en 2009, que rápidamente se convertiría en una de las series más exitosas de Nick en aquel tiempo. Allí interpretó al personaje Cat Valentine. Más adelante, tuvo la oportunidad de continuar interpretando al mismo personaje en una serie derivada de Victorious y iCarly, ambas de Nickelodeon, llamado Sam & Cat en 2013. Su álbum debut, Yours Truly, ingresó en las listas de diversos países y debutó en la posición número uno del Billboard 200. Debido a su éxito en la música durante el 2013, Grande fue galardonada por la Asociación de la industria musical como la artista revelación del año.
Es hija de Joana Grande y Edward Butera. Tiene un medio hermano diez años mayor que ella, llamado Frankie Grande, quien también es actor y bailarín, además de productor. Su madre dirige una compañía telefónica y sistema de alarmas, y su padre es el propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico en Boca Ratón. Nació en Florida después que sus padres abandonaron Nueva York cuando Joana estaba embarazada.
El 22 de mayo de 2017 hubo una explosión durante uno de sus conciertos en el Manchester Arena de Mánchester, Reino Unido. La policía confirmó el asesinato de 22 de personas y más de 50 heridos.
Debido a ello tuvo que suspender la gira mundial que estaba realizando, Dangerous Woman Tour, y se ofreció a pagar el funeral de las víctimas que perecieron en el atentado.