María Ximena Capristo (Nació el 27 de enero de 1974, en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina). Es una modelo, vedette y actriz argentina.
Cuando cursaba el 2º año de Ciencias Económicas y trabajaba de “bartender”, se presentó en el casting de Gran hermano y fue seleccionada para participar en el reality show.

En 2006 participó en el segmento del programa Showmatch de Canal 13 (conducido por Marcelo Tinelli) llamado Bailando por un sueño. El 19 de diciembre de ese año fue eliminada de éste al perder la semifinal contra la modelo María Vázquez. En 2007 participó en Patinando por un sueño, del mismo programa y canal. Se demostró su talento en este concurso, ya que llego a la semifinal con su soñador Marcelo Porce habiendo pasado por sólo una sentencia. En las semifinales venció a Evangelina Anderson, y en la final, a la muy popular Anita Martínez (a ambas con una cerrada votación telefónica). 13 de septiembre realizó una producción de fotos para la revista Playboy de Argentina, que sale en octubre de 2007 y en la cual ella fue chica de portada.

El 16 de noviembre de 2007 se casa con Gustavo Conti, también ex integrante del reality show Gran hermano 2ª edición, y lo hace en la iglesia Nuestra Señora de los Buenos Aires.