Virginia Lago (San Martín, Buenos Aires, 22 de marzo de 1946) es una actriz argentina de cine, televisión y teatro.

Virginia Lago nació en San Martín, al norte del Gran Buenos Aires. Hasta los 20 años residió en Villa Ballester. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº11 “Roberto Noble”, y los secundarios en el Colegio Tomás Guido de San Martín.

A los 15 años ganó un concurso de TV en el que no iba a participar. A los 17 tuvo una actuación destacada en la obra “Pigmalión”. Prima y vecina de la actriz Zully Moreno e hija de un guitarrista autodidacta, Virgina Lago cursaba tercer año cuando acompañó a su hermana a un canal de televisión donde se realizaba un concurso de actuación. Ella fue a mirar, dice que fue a jugar. Una productora la invitó a participar. Primero se resistió, luego ganó. Y a los dos años ya era la revelación de Pigmalión. En el teatro ha desplegado una galería de personajes con los que decidió rendirle tributo a otras vidas consagradas: Juana Azurduy, Édith Piaf, Frida Kahlo, Violeta Parra, Federico García Lorca.

A fines de 2008 realizó junto al actor Mario Pasik representaciones de teatro abiertas a la comunidad en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, compartiendo escenario con actores locales, en una actividad promovida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En 2009 fue distinguida con el Premio Martín Fierro en la categoría Actriz en Drama, por su participación en Mujeres de Nadie, segunda temporada, donde personificaba a Nené, una temible villana.

Actualmente reside en el barrio porteño de Parque Patricios. Tiene dos hijos y una nieta.