Sofía Vergara es una actriz y modelo colombiana, nacida en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio de 1972. Fue nominada al Globo de Oro, el Emmy, el SAG, entre otros Premios.
Recubió el titulo de La Mujer más sensual del Mundo según la revista ASKMen.com.

Sofía Vergara fue descubierta por un caza-talentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal y le lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta cadena presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves. También presentó el programa La bomba para una estación local de Nueva York, además de participar como actriz en la novela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa, junto al también colombiano Marcelo Cezán.

Su ingreso en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble

Desde 2009 protagoniza la exitosa serie “Modern Family,” la cual se transmite por la cadena ABC de los Estados Unidos.