José Luis Rodríguez, conocido artísticamente como Silvestre, es un actor y cantante argentino.

Nace en Buenos Aires el 31 de enero de 1953. Su abuelo Alfonso es su primer maestro de canto, con sus canciones en gallego. A los cuatro años recibe de sus padres la primera guitarra, y asiste a clases con el profesor Antelo.

En vacaciones van a los hoteles de la playa donde muchas veces cantaba para los turistas. A los siete años compone su primera canción. Estudia hasta el tercer año del Industrial, abandonando luego por la música.

En 1966, a los 13 años, integra su primera banda de rock: “Abejas”.

Más tarde forma parte de “Análisis”, el grupo con el que se haría conocer. En 1969 participan de recitales junto a Almendra, Manal y Vox Dei. También hicieron giras por Mar del Plata y Villa Jesé.

A los 17 conoce a Marcela Markoff en casa de un amigo común. Se ponen de novios y ella queda embarazada de Sebastián, quien sería así el primer hijo de José Luis. Pero la relación entre ellos no sigue adelante.

1971 – Se casa por primera vez. Él tenía 18 años, ella 33, y un hijo de un matrimonio anterior.

Estudia 4 meses de teatro con el actor y maestro Darío Garzay.

1974 – A los 20 años obtiene el premio de Canal 9 “Revelación del año” de manos de Alejandro Romay.

1975 – Conoce a Deborah Ramos , modelo de Paco Jamandreu, unos años mayor que él, separada y con un hijo. En 1976, José Luis y Deborah se casan.

Silvestre recorre diversos países en actuaciones muy rentables: Chile, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y EE.UU. En mayo de 1976 nace su hijo Alfonso José.

1979 – Graba un nuevo disco con los temas “Ámame hasta que tú quieras” y “Eres mía, mía, mía”.

1980 – Lanza un nuevo LP.

El director Fernando Heredia lo propone para trabajar en un especial junto a Andrea del Boca.(La Primera Mentira) Exito total-donde además Compone la música del especial que a la postre terminaría en la canción “Ana,Yo No Soy Tu Príncipe Azul”, Tema que alcanzaría los primeros puestos del ranking de argentina y del exterior.

Para fines del 81 y debido al éxito de *LA PRIMERA MENTIRA Y LOS DIAS DE ANA* especiales que desembocarían en la telenovela LOS CIEN DIAS DE ANA; cuyo éxito promueve a silvestre actor y cantante a niveles internacionales.

1982 – Es contratado por TELEMUNDO de Puerto Rico para protagonizar Junto a la actriz Puertorriqueña Gissel Blondet la telenovela *LA VERDADERA EVA* marcando en la isla una medición record de 55 puntos inédita hasta ese momento: Solo El Puma había logrado una medición del 47 % de al audiencia.

Hace en teatro los clásicos *LAS MARIPOSAS SON LIBRES *.junto a Andrea Del Boca Y *DESCALSOS EN EL PARUQE * junto a Gissel Blondet.

Aquí trabaja con un director de broadway donde aprende sobre actuación, dirección y se interesa por el mundo del teatro. También conduce la TELETON junto a MARIO MORENO (CANTINFLAS) Y graba dos *NOCHE DE GALA* Especiales musicales que se difunden en cadena por todo estados unidos con muchísimo éxito.

1985- , trabaja en la telenovela LIBERTAD CONDICIONADA Junto a CRISTINA LEMERCIER

1986- Termina una etapa en su vida privada (Su relación con Andrea Del Boca) y graba para la poligram con arreglos de AQUILES ROGERO y LUIS MARIA CORALINI.Para esta compañía hace dos discos, con temas como “COMO ESTAS” NECESITO HABLAR DE AMOR*AL LADO TUYO*VETE AL INFIERNO*ETC. En ese año conoce a VERONICA VIEYRA (luego actriz de telenovelas y su actual mujer) con quien tiene dos hijas,(Macarena y Camila) y comienza a escribir su primera obra teatral “FANTASIAS DE UN SEDUCTOR” Obra que estrena en ROSARIO junto a VICKY BUCHINO, RICARDO DUPONT.

Tiempo después esta obra es adaptada para el publico infantil con el titulo “Ángeles, Diablos y Duendes”.

También trabaja en la telenovela “Pasiones”, junto a Grecia Colmenares donde escribe el tema “Imaginate Mis manos” como cortina musical de tal tira.

1987 – graba con CRITINA LEMERCIER La telenovela POR SIEMPRE AMIGOS junto con el grupo musical Menudo; quienes contaran entre sus integrantes a RICKY MARTIN. Graba en su estudio junto a los Goldeen Boys y dirige su primer video con el tema NENA YA NO.
Posteriormente decide dejar de cantar y se dedica a la telenovelas, escribiendo para teatro y televisión.

1992 – Conoce a RODOLFO LEDO Y entra con un personaje el la serie UNO MAS UNO haciendo pareja con MARISA MONDINO Por canal 13.

1993-1994 – Escribe y actúa en SIN CONDENA ciclo que dirige RODOLFO LEDO con quien traba amistad, que perdura hasta el presente.

1995 - Hace un papel importante en POR SIEMPRE MUJERCITAS junto PABLO ECHARRY, PABLO ALARCÓN, JUAN DARTES, MAGALI MORO, VIVANA SACCONE, y Además escribe todo lo relacionado con el Hospital de dicha telenovela convocado por el autor HUGO MOSER.

1996.-Sigue la temporada con ”SIN CONDENA” actuando y escribiendo casos como “LA MASACRE DE INGENIERO BUDGE”, ”LA HISTORIA DEL PADRE PEDRO” etc.

1997_ trabaja como actor en el éxito NARANJA Y MEDIA con Guillermo FRANCHELLA, VERONICA VIEYRA, y MILIE STEGMAN y participa también como autor de la misma durante el primer mes a aire.

2000. Comienza a escribir para teatro MUJERES, HIJOS, CANCIONES Y KILOMBOS. Con esta obra debuta en temporada 2001 de Mar Del Plata En la sala PAYRO del complejo AUDITORIUN y logran juntar más de 20 toneladas de alimentos no perecederos, que luego se reparten en comedores infantiles. El éxito de la obra es tal que salen de gira por todo el país, con excelentes criticas.

2002. Sigue de gira y temporada en Mar Del Plata con el mismo éxito de la temporada anterior

2010 – Verónica Vieyra y Silvestre presentan en el teatro auditorium, sala payro el estreno de la obra “Magico Merlín” y demás elenco, espectacular vestuario y escenografia. los esperamos