Sandro, también conocido como Sandro de América, es el nombre artístico de Roberto Sánchez, un destacado cantautor argentino de balada romántica, música rock & pop latina famoso en todo el continente.
Nació el 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina (Lanús, Buenos Aires).

Es uno de los fundadores del rock en español. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”.

  • 2007:  Trabajó con Ricardo Arjona en el nuevo disco de éste: Quién dijo ayer, en la canción Realmente no estoy tan solo, que canta con el mismo Arjona.
  • 2008:  Se dio a conocer que Sandro padece una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco. Debería ser transplantado de pulmón y corazón, para lo cual fué ingresado en lista de espera para el trasplante. El 20 de noviembre de 2009, luego de 8 meses de internación, se le practicó en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, Argentina, un doble trasplante de corazón y de pulmones. El donante resultó ser un joven de 22 años de edad. La operación concluyó en forma exitosa, pero los médicos pidieron cautela durante el post-operatorio. Así también reafirmó el equipo médico que su evolución sería lenta y que podría ser factible (como es común en casos de trasplantes con características tan especiales) que se manifieste algún tipo de complicación durante su convalescencia.

A mediados de diciembre de 2009, los médicos cardio-cirujanos Claudio Burgos y Guillermo Borgman (los doctores de Sandro) le diagnosticaron una neumonía debido al germen hospitalario que tenía, y que sufría pequeños picos de fiebre por la noche, lo que los médicos aseguran que era algo normal y síntoma de su recuperación, que según dicen, iba a ser lenta. Días después, se recibió la noticia de que el cantante se recuperaba favorablemente sin fiebre, basándose principalmente en la recuperación muscular. Además, comenzaba a ingerir alimentos sólidos. El parte médico aseguró que tenían controlado el gérmen hospitalario que poseía, y celebró Navidad con su esposa Olga, comiendo alimentos blandos.

Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un “shock séptico”, según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Ya había afrontado cinco intervenciones luego del transplante cardiopulmonar y había luchado por su vida durante 45 días. Su deceso se produjo a las 20.40 hs del 4 de enero de 2010. Inmediatamente, la noticia repercutió en todos los medios argentinos y en redes sociales.