Rocío Marengo es una modelo, actriz y bailarina argentina. Nació el 25 de marzo de 1980 en la localidad de Mayor Buratovich, Buenos Aires, Argentina .

Su primera aparición en la televisión fue en el programa “Mar de Fondo” como conductora junto a Alejandro Fantino transmitido por TYC sports.

Fue especialmente conocida por un romance con el conductor de televisión Alejandro “Marley” Wiebe y más tarde con el hijo de la vedette argentina Graciela Alfano.

Participó como vedette en una de las revistas de Moria Casán, trabajo que la llevó a Chile en el año 2004. Canal 13 de Chile le ofreció trabajar como modelo del programa Mucho Lucho y ella aceptó. Abandonó el show de Casán y se quedó a vivir en Chile en un hotel durante unos meses. Intentó iniciar una carrera como animadora, pero su agudo tono de voz no se lo permitió.[1] Un ejemplo de esto fue Te vi en Viña, programa satélite del Festival de Viña del Mar 2005, donde en un principio era uno de los conductores del espacio y su participación se fue reduciendo a lo largo de los días.

Mientras tanto, Marengo hacía noticia por su supuesto romance con el futbolista Mauricio Pinilla. Éste sería sólo uno de los tantos affairs que ayudaron a Rocío a ganar popularidad. Además de Pinilla, se le relacionó con el bailarín Ronny Munizaga, el modelo Arturo Longton, el empresario Martín Abumohor, el tenista Marcelo Ríos y el presentador de televisión Felipe Camiroaga.

Su fama la llevó incluso a firmar un contrato publicitario para ser el rostro exclusivo de la tienda PreUnic.

Durante el 2006 participó del reality show chileno Expedición Robinson, la isla VIP, el cual se desarrolló en una playa de República Dominicana, y más tarde participó en el programa Locos por el baile.

En 2007 regresa a Argentina, participando nuevamente en una competencia de baile, esta vez en el segmento “Bailando por un sueño” del programa de la televisión Showmatch, conducido por Marcelo Hugo Tinelli. En dicho programa presentó una canción, interpretada por ella, que se denomina El Baile del Koala. Dicha canción lleva incorporado un acting que implica un salto de la mujer a la pelvis del hombre, realizando movimientos de cintura sobre él, emulando la relación sexual. Fue eliminada del certamen en la semana correspondiente a los ritmos de Rumba Flamenca y Cuarteto, luego de ser sentenciada y enviada al teléfono con Carla Conte.

En febrero de 2008 participa en el programa satélite Viña tiene festival, de Televisión Nacional de Chile.

En el mes de agosto comenzo el patinando por un sueño, el cual fue la sub-campeona. También participo en obras de Gerardo Sofovich. En el amor se la vinculó con varias personas como el conductor Marcelo Hugo Tinelli, empresarios chilenos y el joven uruguayo Juan Pablo Falcon, relaciones publicas y estudiante de derecho,a quien ella le lleva unos cuantos años.

En el año 2009 Comienza una obra de teatro en la cual su personaje se transforma en éxito rápidamente.

En el 2009 co conduce junto a Gerardo Sofovich La Noche del Domingo y es invitada por el canal de TV chileno Chilevisión al programa Fiebre de Baile, siendo eliminada la semana de Reggaeton.

En 2010 posó para la versión argentina de la reconocida revista Playboy. Ese mismo año participó en el segundo sketch “la empleada pública” del programa “Susana Giménez”. Luego vuelve a participar en Showmatch, ésta vez reemplazando a Sarah Jones, siendo eliminada en la gala 10 por “Coki” Ramírez.