Reina Cristina Jose, conocida como “Reina Reech”, (n. 19 de febrero de 1958 en Viena, Austria) es una bailarina, actriz, coreógrafa y ex vedette argentina.

En teatro se destacó en varios rubros como en comedia (”Taxi 2? versión 2003, “El último de los amantes ardientes” en 2001 o “Entretelones” en los 80, etc); drama (”Tributo” en 1985, donde la nominaron como mejor actríz para el premio Estrella de Mar); Music Hall (”Todos somos Star” y “La Historia del Siete” durante los 80); o Revistas junto a Antonio Gasalla en los 80 también, etc. En televisión participó en varias novelas exitosas como “Amo y Señor”, “Rebelde” o “Un Hombre” en los 80 y en “Son Amores”, “Pensionados”, o “Lalola” en el 2000. En Paraguay junto a Repetto batieron records de audiencia con el programa “Marque el 13? en 1990. Participó en “Tato de América” y produjo y dirigió “Fax” en 1992. Produjo y dirigió “Caramelito y Vos” en TV y teatro en 1999. Se desempeñó como Directora Artística y coreógrafa en varios espectáculos, como jurado en varios certamenes de TV. Y como dice en la biografía produjo el reality “Generación Pop”, protagonizó la comedia musical “101 Dálmatas” y dobló la peli “102 Dálmatas”. Su gran éxito fue “Reina en Colores” programa infantil de enorme éxito en los 90, ideado, producido y dirigido por ella misma. El programa fué uno de los más visto del país en esa época, batió records en teatro en la calle corrientes, lleno el estadio Luna Park en 2 oportunidades y vendió más de 2 millones de discos, entre otras cosas. Todo esto sin contar que hace varios años rechaza propuestas de trabajo para dedicarse a su vida privada.

Reina Reech es la hija de la vedette, actriz, y bailarina Ámbar La Fox. Es la madre de la actriz Juana Repetto.

En 1996 fundo el “Estudio de Danzas y Arte Reina Reech”.
Actualmente se encuentra trabajando como jurado en el programa televisivo de el productor Marcelo Tinelli, “Showmach”. Con un rating de 30 promedio.