Nick Nolte; actor, modelo y productor estadounidense (n. Omaha, Nebraska, 8 de febrero de 1941).

En el año 1991 fue nominado al Oscar por su papel en El príncipe de las mareas, película dirigida por Barbra Streisand. Entre sus trabajos posteriores, destacan El cabo del miedo de Martin Scorsese, El juego de Hollywood de Robert Altman, El aceite de la vida junto a Susan Sarandon, Jefferson en París de James Ivory, Aflicción de Paul Schrader (su segunda nominación al Oscar) y La delgada línea roja de Terrence Malick. En 2008 se ha estrenado la exitosa comedia Tropic Thunder, donde realiza una breve aparición.

En 1966 estuvo casado con Sheila Page. Posteriormente en 1978 contrajo matrimonio con Sharyn Haddad. Con su última mujer, Rebecca Linger, estuvo casado 10 años y tiene un hijo.

En octubre de 2008, saltó a los titulares a raíz de un incendio en su casa, causado por un cortocircuito. Nolte intentó atajar el fuego y sufrió inhalación de humo, aunque no fue hospitalizado. Los daños en su casa se valoraron en 3 millones de dólares y el actor perdió obras de arte y demás objetos que coleccionaba.