Luciana Salazar (Buenos Aires; 7 de noviembre de 1980) es una modelo, actriz y vedette argentina.

Es sobrina de la actriz Evangelina Salazar, y sobrina política del cantante y actor Ramón “Palito” Ortega. También es prima de la actriz Julieta Ortega, del productor Sebastián Ortega y del cantante y actor Emanuel Ortega.

En 2002, actuó por primera vez en televisión en el programa “Poné a Francella”, de Guillermo Francella.

Incursionó como actriz en las series de televisión Costumbres Argentinas (2003), Los Roldán (2004), Amo de Casa (2006) y Gladiadores de Pompeya (2006), y en la película Bañeros III, Todopoderosos, de 2006. También participó en la película “Brigada Explosiva” (2008) y dobló la voz del personaje de historieta argentina “Cachorra” en la película del personaje Isidoro Cañones.

En 2006, protagonizó la serie “Luli in Love” en el canal Playboy TV. En ese mismo show debutó como cantante, grabando las canciones del programa para el sello “Oíd Mortales”.

Para las elecciones del año 2007 en Argentina, Luciana Salazar lanzó una candidatura presidencial ficticia con el siguiente slogan: “Por un país más sexy, Luli presidenta.”.

Fue la protagonista femenina de “Cristina en el País de las Maravillas”, obra teatral realizada junto a Nito Artaza y Antonio Gasalla, entre otros.

En 2009, firmó contrato con el sello “Warner Brothers” y se encuentra, actualmente, preparando su álbum. El coreógrafo Flavio Mendoza declaró en “Almorzando con Mirtha Legrand” que lo que Luciana estaba grabando era “algo increíble y que nunca se vio en la Argentina”.

Fue elegida Balón Rosa de Oro 2009 por el diario Sport de España en su encuesta para elegir a la botinera (WAG) del 2009. Votaron 290000 internautas.