Lindsay Dee Lohan (2 de julio de 1986) es una actriz y cantante estadounidense. Conocida por sus papeles como Maggie Peyton en Herbie Fully Loaded, Anna Coleman en Freaky Friday, Ashley Albright en Just my luck y Cady Heron en Mean Girls.

Lindsay Lohan es hija de Michael Lohan y Donata Dina Sullivan, descendiente de inmigrantes irlandeses e italianos. Su familia emigró a Estados Unidos con el fin de obtener una mejor condición económica.

Lindsay nunca tuvo una buena relación con su padre, puesto que éste pasaba constantemente en prisión, por los delitos que cometía. Por eso, cuando Michael llegaba a la casa en la noche, la pequeña Lindsay se escondía de su padre.

Lindsay se inició en el mundo del espectáculo muy joven. Fue contratada para actuar en anuncios publicitarios a los 3 años, incluyendo algunos de Wendy´s, Pizza Hut, Padres Felices y Jell-O, en este último colaboró con Bill Cosby.

Comercialmente le ha ido mejor como actriz que como cantante, y es una de las mejor pagadas de Hollywood con un sueldo aproximado de 8 millones de dólares por película.

La firma de modas Emanuel Ungaro ha nombrado a Lohan como su “asesora artistica” y que trabajara como nueva jefa de diseño Estrella Archs.